Viernes, 22 de Noviembre de 2024
  
22/11/2024 17:45:09
Interés General - Mensaje Monseñor Stano
“San Cayetano nos hace sentir más cerca de Dios”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 8 de agosto de 2008

Durante la homilía que ofreció ayer a la tarde en el santuario del santo del pan y el trabajo, instalada en el poblado homónimo, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik aseguró que “San Cayetano comprendió la fuerza revolucionaria que tienen las palabras de su Maestro” y “por eso, se hizo discípulo fiel y misionero apasionado de Jesucristo”.

Ante miles de personas que se desbordaron el pequeño poblado situados a pocos minutos de la Capital correntina para rendir tributo a San Cayetano, Stanovnik dio un mensaje de aliento, al indicar que “puso toda su confianza en Dios y buscó, sin desfallecer, en tiempos muy difíciles, el Reino de Dios y su justicia, a través de iniciativas sociales muy concretas y oportunas, a pesar de todas las resistencias y fracasos que tuvo que soportar”.

Durante la novena realizada en honor al santo y centrada en su figura como discípulo y misionero de Jesucristo, los devotos rezaron y reflexionaron sobre diversas realidades de la fe y vida cristiana.

En esta línea, el Arzobispo destacó “la buena noticia de la dignidad humana, de la vida, de la familia, del trabajo, del destino universal de los bienes, de la alegría de seguir a Jesús y de ser sus valientes testigos y misioneros”.

“La participación en la novena, la procesión multitudinaria que acabamos de vivir, expresan la alegría que sentimos por creer en Jesucristo y en su Iglesia, y ponen de manifiesto nuestra profunda devoción y amor a san Cayetano”, dijo Stanovnik.

El purpurado indicó que el santo del pan y del trabajo “vemos a un hombre que vivió una intensa y definitiva amistad con Dios. El hecho de sentirnos nosotros sus amigos y devotos, nos da mucha paz y una confianza muy grande”.

Stanovnik aprovechó la ocasión para repasar la trayectoria del santo y sostuvo que “fue un verdadero discípulo de Jesucristo y un audaz misionero de su amor. Su amistad con Dios lo hizo muy sensible a las necesidades de los más pobres”.

Recordó que San Cayetano que “se ocupó personalmente de los enfermos que deambulaban por las calles y, al poco tiempo, con un grupo de amigos, fundaron un hospital para enfermedades infecciosas”.

Para el titular del Arzobispado de Corrientes, “San Cayetano comprendió claramente que el amor a Dios no puede separarse del amor al prójimo, y que el amor al prójimo se expresa, no sólo en la caridad individual, sino sobre todo mediante estructuras sociales, que favorezcan la vida digna y plena de todos los ciudadanos, dando preferencia a los que padecen más y tienen menos”.

En ese sentido, una acción concreta de amor al prójimo que emprendió el santo, con una fuerte incidencia social, fue el banco popular. “Este proyecto fue muy resistido y combatido en sus comienzos, hasta que pudo concretarse, sirviendo de gran alivio e incentivo para muchos pobres”, destacó.

“Cuando Jesús nos invita a tener confianza en la Providencia, no dice que nos crucemos de brazos y esperemos a que las cosas se resuelvan solas, o que otros se encarguen de solucionarlas. Todo lo contrario, para Jesús la confianza en Dios va unida a la responsabilidad que nos cabe a todos ante los problemas de la vida, por eso nos alienta diciendo: ‘busquen su Reino, y lo demás se les dará por añadidura’”.
Monseñor sostuvo que “San Cayetano es una estrella que brilla con intensidad, porque refleja un gran amor y una confianza enorme en la palabra de Dios. Apoyado en el Amor de Dios, sintiéndose profundamente amado por Jesús, se entregó sin reservas a ayudar a los más necesitados”.

Finalmente, dijo que “bajo la tierna y dulce mirada María de Itatí, y acompañados por nuestro querido San Cayetano, amigo de Jesús y de los hombres, le damos gracias a Dios por el trabajo y por el pan, y por la alegría de ser cristianos. Junto a las ofrendas de pan y de vino, llevaremos al altar los gozos y las fatigas de cada día, para ofrecer a Dios el sacrificio de toda la Iglesia”.


Viernes, 8 de agosto de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar