Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 17:21:08
Política
El PJ volvió a marcarle la cancha a la administración de Colombi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 30 de marzo de 2010

Fabián Ríos, Carlos Rubín, “Camau” Espínola y Daniel Alterats refutaron las declaraciones del Ministro de Hacienda. Dijeron que el justicialismo está en su derecho de pedir “números claros y diálogo serio”. Le pidieron al Gobierno elaborar políticas de estado en conjunto.

En declaraciones radiales, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, consideró que el documento que suscribieron el sábado los intendentes, legisladores y funcionarios nacionales del Partido Justicialista (PJ) es un acto electoralista. “El período electoral ya concluyó. Hay un Gobernador que está administrando la Provincia, y tenemos que ser cautelosos con esas cuestiones. No voy a debatir con personas que no tienen la legitimidad de hacerlo, porque quien perjudica a la provincia en la manera en que se perjudicó con estos descuentos, no merecen ser atendidas en un debate serio”, dijo Vaz Torres en radio La Red.

Por otra emisora, el ex senador nacional por Corrientes y actual director del Banco de la Nación, Fabián Ríos, le respondió: “El peronismo en Corrientes es oposición. Pero oposición seria y profesional. Debemos apostar, en serio, a un diálogo responsable y sin agravios”, dijo en Radio Dos.

El Foro de Intendentes del Partido Justicialista (16 jefes comunales), legisladores provinciales (seis diputados y dos senadores), concejales, viceintendentes, funcionarios nacionales y autoridades partidarias firmaron un documento bajo el título: “Mejor que decir es hacer”. En el último punto le enviaron un mensaje político al Gobierno, exhortándolo, pidiéndoles mayor apertura, “diálogo” y que el “sinceramiento” obre la realidad económica de la Provincia.

Ríos ayer agregó que el PJ seguirá siendo oposición, “apoyando las intendencias y marcando los errores” del Gobierno, “en función de los intereses sociales”.

El diputado provincial, Carlos Rubín, le dijo a “época” que el Gobierno tiene que mostrar más seriedad. “Debe bajar el nivel de discusión mediática y animarse a sentarse en una mesa de diálogo a elaborar políticas de estado” de manera conjunta. Dijo que el pedido de sinceramiento que hicieron “se refiere concretamente a la cuestión económica. Debemos poner blanco sobre negro, y ver en qué podemos aportar cada sector”.

Los legisladores provinciales del PJ le cuestionan al Gobernador que “hace más de un mes” le pidieron una audiencia. Pretenden dialogar con el Mandatario sobre la cuestión financiera e institucional de la Provincia; y ofrecerse como vínculo con el Gobierno nacional. Sin embargo, el pedido todavía no fue contestado por el Gobernador. Rubín ayer agregó que no confían en el diagnóstico económico pesimista que hace el Gobierno, “porque es muy genérico. Queremos hablar de números y cifras concretos. Con el presupuesto sobre la mesa, para ver las prioridades de inversión que tiene el Ejecutivo. Corrientes debe estar, si no es la única, entre las pocas provincias que no tiene un presupuesto aprobado”, comentó el diputado. En referencia a la posible emisión de bonos y cuasimonedas que anunció Ricardo Colombi; Rubín dijo que le parece que “sólo se trata simplemente de una cuestión mediática”. Mientras que ratificó que los legisladores del PJ no apoyarán esta posible medida en la Legislatura.

El intendente de Saladas, Daniel Alterats, dijo que a “época” que “el PJ no está mirando las próximas elecciones, sino las necesidades de las futuras generaciones”. Agregó que las diferencias políticas y dogmáticas que hay con el Ejecutivo se sortean “con diálogo, sinceramiento y claridad en las cuestiones que se plantean”.

Alterats aseguró que el peronismo está en todo su derecho de “pedir y evaluar” los números de la Provincia. También de reclamar por las necesidades de la sociedad, “y todo aquello que cree que es necesario para el desarrollo de Corrientes. Estamos hablando de rutas, puertos que son necesarios para transformar, como queremos, la provincia de Corrientes”, concluyó el jefe comunal de Saladas

No fueron pocos los peronistas que ayer hicieron cola para responder las apreciaciones que tuvieron algunos funcionarios de la administración de Ricardo Colombi; a los que no les cayó nada bien el documento de los intendentes y legisladores del PJ sobre la realidad política y económica de Corrientes. Hasta el apacible intendente de Capital, Carlos Mauricio “Camau” Espínola se animó a pedir.

En comunicación con “época”, “Camau” dijo que “que se debe profundizar el diálogo y aprovechar la buena voluntad política, para buscar los mejores beneficios para el conjunto de los correntinos”.

El jefe comunal de Capital no se salió del libreto que trazaron sus “compañeros” (“Camau” ya es afiliado del PJ) y resaltó la necesidad de complementación política en la que deben avanzar oficialismo y oposición. “Tenemos que gestar entre todos una alianza política seria. Es lo único que busca el PJ. Plantear nuestras necesidades, municipios y provincia, y ver cómo gestionamos ante la Nación y en qué nos puede ayudar la Provincia; y viceversa”, comentó.


Martes, 30 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar