Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 22:32:42
Política-Salud
Persecución Política al PJ en Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 30 de marzo de 2010

Paso de los Libres (30-3-10): En una actitud de persecución política el Concejal Dr. Walter Fontana (PJ) es intimado por el Ministerio de Salud a que opte por su trabajo de concejal o el de médico de Parada Pucheta. Fontana cuenta con autorización del Concejo Deliberante para prestar dicho trabajo en esa localidad, que no contaba con médico. El telegrama llegó, curiosamente, a 24 hs. de que Fontana se solidarizara con los agentes sanitarios despedidos por el gobierno de Ricardo Colombi. Asimismo el médico realizaba las guardias en la maternidad del Hospital San José, también con autorización del Concejo, lugar que quedará sin atención a partir de la decisión del Ministerio. Una historia con ribetes oscuros que desnuda falta de códigos, sentido común y persecución política.
Foto: Concejal Dr. Walter Fontana (PJ)
www.surcorrentino.com.ar


El Concejal justicialista Walter Fontana es médico obstetra, cuando es electo Concejal, hace dos años, solicita autorización al Concejo Deliberante, que se le concede, para trabajar como médico en la localidad de Parada Pucheta atendiendo la incompatibilidad existente en ocupar dos cargos públicos, asimismo el ex Director del Hospital San José le solicitó su colaboración para cumplir con las guardias en la sala de maternidad ya que no había médico especialista para ese lugar, Fontana realiza el mismo trámite en el Concejo quien lo autoriza. Es decir que en los concejales libreños primó el sentido común y el bien mayor, que era la salud de la población.

Curiosamente le llegó la semana pasada un telegrama del Ministerio de Salud de la provincia en el cual se le solicitaba que “ratificara o rectificara si era Concejal” de esta localidad “por tener incompatibilidad con el trabajo de médico que cumple en Parada Pucheta”, el envió de la cartera de salud llega 24 hs. después que Fontana se solidarizara con los empleados de la salud despedidos por el gobierno provincial. Cabe acalrar al respecto que a pesar que la mayoría de los cesanteados pertenecerían al Frente de Todos nadie de esa facción política salió en defenza de los mismos

Cabe destacar que Fontana era médico del Hospital antes de ser electo concejal, y goza actualmente de licencia sin goce de sueldo, lo que realizaba eran las guardias en la maternidad a pedido de la dirección anterior del nosocomio local.

Al recibir el telegrama el médico entra en contacto con el actual Director del Hospital, Dr. Martín Rubio, a quien le hace saber que atendiendo a lo que estipulaba el telegrama sobre la incompatibilidad de su función en Parada Pucheta, entendía que la misma se debía trasladar a su función en ese hospital, ya que es hasta ridículo que no pueda trabajar en Pucheta y si en Libres. La reunión con Rubio se habría realizado a solas, pero entrando nuevamente en las curiosidades, en una emisora ultraoficialista se difundieron precisiones de la conversación.

Trascendió extraoficialmente que un profesional, que actualmente trabaja para la provincia, le habría ofrecido a Fontana pagarle “por bajo de la mesa” para que siga trabajando en el Hospital habida cuenta que no hay profesionales de la especialidad para cumplir dicha tarea, por supuesto la negativa fue inmediata, pero la proposición denota claramente el condimento político que existe tras la decisión gubernamental y la improvisación total al tomar determinaciones de esta naturaleza, ya que la lógica indica que debería haberse encontrado a los profesionales que cubran estos dos lugares antes de intimar al médico que las cubría a que deje de hacerlo.

Es cierto que la norma legal existe y es clara en cuanto a las incompatibilidades, por ende debería haber sido aplicada a las dos prestaciones que realizaba el médico, pero no fue así, y también es cierto que para cumplir ambos trabajos Fontana contaba con la autorización del Cuerpo Deliberativo local, es decir que no existió irregularidad alguna como se quiere hacer aparecer en algún medio local abonado por el municipio.

El actual Director del Hospital local, Dr. Martín Rubio, depende directamente del Intendente Eduardo Vischi, que fue quien solicitó que se lo colocara en dicho lugar, para trabajar políticamente desde la salud, como es de suponer a partir de la llegada de Rubio la atención en el nosocomio se resintió notablemente máxime con la rescisión de mas de 30 empleados de esa área y la persecución que se efectúa al personal y médicos, para que cumplan tareas que no les competen, bajo la amenaza de mas despidos, al menos así lo manifestó el propio Director en un programa de televisión ante la pregunta sobre un posible paro en el hospital por los despidos “que hagan lo que quieran, el Dr. Rubio (hablando en tercera persona) sabe bien lo que va a hacer”.

Esta es una muestra mas de la intolerancia de un gobierno provincial que no acierta a encontrar un rumbo y de un gobierno comunal que a pesar de su slogan “Libres está cambiando”, lo único que cambia es la situación patrimonial de los funcionarios del gabinete.
www.surcorrentino.com.ar


Martes, 30 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar