Corrientes (31-3-10): La Presidenta del Concejo Deliberante de la capital, la licenciada Miriam Coronel denuncio formalmente por ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO al gobernador de la provincia Ricardo Horacio Colombi, al Ministro de Educación Orlando Maccio, al Jefe del Departamento de Liquidaciones de Enseñanza Media el señor Andrés Casas, como así también al asesor legal del ministerio de Educación Dr. Breard Ruiz Díaz y/o jefes y directores de las áreas donde circulara el expediente, y a quienes resulten responsables de la grave irregularidad cometida por la falta de notificación a la denunciante.
Miriam Coronel denunció a Ricardo Colombi por abuso de autoridad
La Presidenta del Concejo Deliberante de la capital, la licenciada Miriam Coronel denuncio formalmente por ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO al gobernador de la provincia Ricardo Horacio Colombi, al Ministro de Educación Orlando Maccio, al Jefe del Departamento de Liquidaciones de Enseñanza Media el señor Andrés Casas, como así también al asesor legal del ministerio de Educación Dr. Breard Ruiz Díaz y/o jefes y directores de las áreas donde circulara el expediente, y a quienes resulten responsables de la grave irregularidad cometida por la falta de notificación a la denunciante.
La comisaria séptima de esta ciudad fue la responsable de recepcionar la denuncia formulada por Coronel en la noche del martes, quien dijo “estar cansada de las acusaciones infundadas a su persona manchando maliciosamente su buen nombre y honor a través de ciertos medios de comunicación, quienes de manera intencional e irresponsable se hicieron eco de un anónimo. Como si esto fuera poco además se violo mi derecho de legítima defensa, el debido proceso y lo más grave aún se transgredió el principio de inocencia al haberme ocultado e impedido acceder a la vista de los expedientes”.
La funcionaria comento que desde el día jueves y viernes último viene realizando trámites en las escuelas donde se desempeño como docente, para que se le informe sobre la existencia o no de alguna resolución pendiente de ser notificada a su persona. En dichos establecimientos le comunicaron que obran en sus legajos las solicitudes de las licencias sin goce de haberes presentadas en tiempo y legal forma, el día 10 de diciembre de 2007. Confirmando de esta manera que Coronel cumplió con sus obligaciones sin cometer irregularidad alguna.
Coronel dijo además que “como se han sucedido los hechos, todo indica que existe una intencionalidad política evidenciando una clara persecución a funcionarios y dirigentes políticos de la oposición”, y que”teme que este tipo de actitud puedan cometerse contra otras personas”. Asimismo la concejal expreso que “deposita su confianza en la justicia provincial para que se esclarezcan estos ataques a su persona y que quienes resulten responsables de los mismos paguen las consecuencias legales”.
Miércoles, 31 de marzo de 2010