Curuzú Cuatiá (31-3-10): La Intendente de la localidad, Alicia Locatelli de Rubín, hablaba sobre los distintos trabajos que se están llevando a cabo en las distintas áreas de la ciudad como la terminal de ómnibus, el cementerio, el arreglo de calles y la colocación de la nueva vereda en la plaza Gral. Belgrano.
(Agencia Curuzú)
"Estamos continuando con los trabajos que se comenzaron la semana pasada, y lo que estamos haciendo es canalizar calle Pueyrredón hasta el arroyo. Por otro lado, en cuanto a obras, ya salió sorteada la próxima cuadra a pavimentar, que es la calle Abigail Pintos, a la vuelta de la calle que se terminó recientemente de pavimentar, y está semana ya estaremos empezando los trabajos en el lugar".
"Además estamos trabajan do en arreglos en la terminal, en el techo, colocar los bancos frente a la terminal que pedían los vecinos, y vamos a colocar en la parte de atrás, una piedra que estamos trayendo que en principio va a ser una piedra negra, muy chiquitita, que es la misma que estamos colocando en algunos caminos que estamos haciendo en el cementerio, por el tema de la Semana Santa, que pretendemos después cementar eso de manera que quede mas firme".
"Por ahora lo estamos haciendo para que, si llegase a llover para Semana Santa, los vecinos de Curuzú puedan visitar a sus seres queridos con mejores condiciones en el cementerio. También queremos parquizarlo, hacer 40 nichos, en dos meses y medios mas o menos, y tenemos el proyecto de hacer veredas y posiblemente, donde es el sector de los nichos, hacerle una pequeña galería para cubrir un poco y que no estén tan al descubierto".
"Otra de las actividades que estamos por llevar a cabo es la colocación del transformador a la planta de Plamares, y le habíamos solicitado a la DPEC el recambio del cableado que llega hasta la repetidora, que era tan precario que cada tormenta hace que se toquen los cables y que en mas de una oportunidad se nos han quemado equipos".
"Además hemos acordado con la DPEC, trabajar el día jueves a la tarde, en las cuatro bocas, en el camino a Sauce, para reponer las luminarias, así que la municipalidad va a estar acompañando en esto con la grúa municipal y algo de personal para poder hacer esto que es una necesidad".
?Por la parte de los trabajos en la Plaza Belgrano, el plazo que nos habíamos puesto para terminar la vereda era hasta el 25 de mayo. La verdad que a esta altura, creo que estaremos llegando bastante junto con lo que es la vereda, pero va avanzando bien la obra. Estemos avanzando próximamente por el circulo central que es el que mas tiempo esta llevando en lo que respecta el cemento que hay que poner debajo, y el avance de la colocación de los mosaicos lo está haciendo personal que se contrato, porque el municipio no tiene persona especializado para colocar, y entonces queríamos que la obra quede bien"
Miércoles, 31 de marzo de 2010