En las últimas horas trascendió la posibilidad de que en la localidad de Santo Tomé se hiciera cargo de la Dirección del Hospital San Juan Bautista el Concejal ricardista Néstor Buján, de hecho dicha designación caería dentro de las incompatibilidades de la ley que reza sobre cargos simultáneos en la administración pública, ley por la cual el Concejal justicialista de Paso de los Libres, Dr. Walter Fontana, fue separado del lugar que ocupaba como médico de la localidad de Parada Pucheta y del Hospital San José de esta localidad, situación esta que demuestra claramente la intencionalidad política del gobierno provincial y comunal, Vischi tuvo mucho que ver en la medida, contra el edil pejotista. La actitud gubernamental demuestra una actitud de total y absoluta discriminación.
Foto: Dr. Néstor Buján (Presidente Concejo Sto. Tomé - UCR), Dr. Walter Fontana (Concejal P. Libres - PJ)
En las últimas horas trascendió que se haría cargo de la dirección del Hospital de Santo Tomé el concejal de la UCR Néstor Buján, ricardista a ultranza, dado que el nosocomio quedó acéfalo por la renuncia del director y el adjunto debido a los despidos masivos y sin motivos efectuados por el gobierno provincial.
El hecho, de nombrar a Buján, que no tendría mayor significación la adquiere a partir de los sucedido en los últimos días en Paso de los Libres en donde el Ministerio de Salud de la provincia intima al Concejal justicialista, Dr. Walter Fontana, a que deje su cargo como médico de la localidad de Parada Pucheta por incompatibilidad con el cargo de concejal, en el mismo sentido Fontana dejó de prestar guardias en el área de maternidad del nosocomio local, situación que resintió notablemente la atención en dicha área, es decir que para el gobierno la incompatibilidad depende del color político de las funcionarios.
Es una situación inédita y que marca claramente la intención de un gobierno que no acierta a imprimir un rumbo cierto a la provincia de seguir con políticas revanchistas en donde la prioridad no es gobernar sino destruir al opositor, con medidas que rayan la ilegalidad como es el caso de santo Tomé, en donde el propio concejal Buján manifiesta que no existe incompatibilidad en ocupar los dos cargos, por ende cobrar por los dos cargo.
Situación en Paso de los Libres
Al respecto de las guardias en el sector de neonatología que prestaba el Dr. Fontana en el Hospital San José, el actual director, puesto por el Intendente Eduardo Vischi, Dr. Martín Rubió entendiendo la complicación que acarrearía la ida del médico, en una actitud fuera de toda ética, razonabilidad y decencia, ofrece, para que se quede, “pagarle por afuera”, la negativa al indigno ofrecimiento fue inmediata. Dicha actitud marca los procederes de las personas ya que Rubio no se ofreció a reclamar ante las autoridades sanitarias por el alejamiento del médico, sino que por el contrario hace un ofrecimiento que limita con lo delictivo.
Cabe destacar que Fontana a sabiendas de la incompatibilidad de prestar funciones y cobrar en otra dependencia pública, ante los requerimientos del anterior Director del Hospital, Dr. Legarreta, para que preste guardias y de la Intendente de Parada Pucheta, Mariza Brambilla, para que sea médico de esa localidad ya que nadie se quería ocupar el puesto, Fontana solicita en las dos oportunidades autorización al Concejo Deliberante, la cual es otorgada dada que la necesidad se encuadraba dentro de la excepción estipulada en la Ley respectiva de poder brindar “comisiones eventuales” , es decir que nada se hizo a espaldas de nadie.
La situación generada por la determinación arbitraria de separar al médico libreño, deja a la comunidad e Pucheta sin médico, a pesar de lo cual el propio Fontana manifestó que seguirá brindando el servicio de salud en dicha localidad hasta tanto el Ministerio encuentre a alguien que se quiera hacer cargo de dicho lugar, por supuesto no cobraría por dicho servicio, en lo que respecta al hospital trascendió que si a la brevedad no se pone a otro obstetra en el lugar de Fontana los otros tres profesionales encargados de la maternidad renunciarían por la imposibilidad de poder brindar un servicio adecuado.
www.surcorrentino.com.ar
Jueves, 1 de abril de 2010