"Este gobierno necesitaba 3 mil puestos laborales para la incorporación de agentes. Lamentablemente lo hizo recurriendo a los despidos", expresó el secretario general de ATE. El gremio se reunirá hoy con miembros del Superior Tribunal de Justicia. "Queremos que el STJ escuche la violación de la norma". ATE además, llevará el reclamo al Congreso de la Nación. Sobre la posibilidad de mejora salarial, el gremialista manifestó que "no es serio que se siga anunciando fuera del marco legal".
El secretario general de ATE, Walter Zamudio deslizó rumores de incorporar 3000 nuevos puestos laborales en la administración pública, en contraposición con un escenario de cesantías. Al menos, así lo dejó manifestó el sindicalista, quien denunció 1500 despidos y "viejas prácticas". "Este gobierno necesitaba 3 mil puestos de trabajo para incorporar agentes. Lamentablemente lo hizo con despidos y cesantías", manifestó.
El gobierno "debe buscar mecanismos dentro de la ley y garantizar la calidad laborad", manifestó el gremialista. "Queremos que el Superior Tribunal de Justicia escuche la violación de la norma legal", expresó a Sudamericana horas antes de reunirse con integrantes del cuerpo.
Zamudio, además, opinó sobre el encuentro que mantendrá el gobernar Ricardo Colombi con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "Cualquier reunión genera expectativas. Mientras que sea en función de una mejora de los trabajadores. No es suficiente si sólamente se intenta una salida superficial", indicó y apuntó la necesidad de un debate en torno a la Coparticipación, el pago de la deuda la Provincia con la Nación, la recaudación propia.
El próximo miércoles los gremialistas correntinos desembarcarán en Buenos Aires donde participarán de una jornada nacional. Aprovecharán la ocasión para acercar su reclamo al Congreso de la Nación. "Vamos a denunciar los despidos, el trabajo en negro, que tenemos los salarios más bajo del país", expresó.
Los sindicalistas intentarán reunirse con legisladores correntinos para buscar "salidas que resuelva la cuestión de fondo que es el desempleo, la pobreza", adelantó en diálogo con "Otra Mañana".
No obstante, sobre la situación de dependencia de los envíos provinciales, Zamudio recordó que "hay corresponsabilidad. Nuestros legisladores y gobernantes fueron cómplices y responsables de haber otorgado este manejo".
La recomposición salarial abulta la agenda de los estatales. El gremialista admitió que esperan "el cumplimiento de la promesa del gobernador". Sin embargo, señaló que "no es serio que se siga anunciando fuera del marco legal, de la mesa laboral. Hay un ámbito donde se debe discutir".
Lunes, 5 de abril de 2010