Hace una semana el intendente de San Luis del Palmar, Vicente Romero, dijo que “la unidad del Partido Liberal es más ficción que una realidad”, luego de que el Comité Ejecutivo del PL amnistió a los dirigentes díscolos que el año pasado fueron sancionados por apoyar la candidatura del actual gobernador, Ricardo Colombi.
Ayer el diputado provincial Jorge Quintana, uno de los indultados, aseguró que en el proceso de unidad “no se puede conformar a todos”. Minimizó la postura de “los nuevos díscolos”. “Un 90 y pico por ciento de los liberales se expresó en ese sentido. Una mínima parte que no asistió a la reunión. No importa a qué gobierno vamos a apoyar, estamos apoyando la unidad partidaria que es el camino que tenemos que seguir”, dijo.
Pero el más duro ayer fue el presidente del Comité Departamental de San Luis del Palmar del PL, Rómulo Romero, aseguró en una misiva enviada a “época” que “el Partido Liberal no tiene rumbo” y que “Pedro Cassani, Josefina Meabe y Miguel “Chango” Pérez se conforman con migajas”.
Disparó con munición gruesa contra varios integrantes de la cúpula celeste. “La unidad debe ser cierta, no de la boca para afuera. Tiene que existir un debate serio de qué es lo que queremos para el partido y para Corrientes. Saber si somos oficialistas o no. Si estamos o no de acuerdo con la emisión de la cuasi moneda. Qué van a hacer nuestros legisladores. O esto es simplemente un arreglo de cúpula”, declaró.
EPOCA
Martes, 6 de abril de 2010