Bella Vista (5-4-10): La intendente Nancy Sand compartió la celebración de la Pasión del Señor junto a la población carcelaria de la Comisaría Primera en el marco de la Semana Santa, bajo la coordinación de la Pastoral Penitenciaria de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. La celebración se realizó en el patio de la penitenciaría donde más de 35 reclusos cumplen con detenciones en carácter de contraventores y procesados por la justicia bellavistense.
Durante la representación, donde la guía de los hechos históricos alusivos a la crucifixión y muerte de Jesucristo fue leída por los presos; el diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen Pbtro. Cristian Soto, reflexionó sobre las libertades y las privaciones pero también de las culpas de las que “muchos somos presos si no las ponemos ante la mirada de Dios.
Para esto les propongo que contemplemos en nuestras manos de manera personal por algunos minutos la Cruz que refleja el sacrificio de Jesús de Nazaret, y con ella dejemos que nuestras profundas dolencias espirituales nos acerquen al mensaje que quiere dejarnos este tiempo de encuentro y de perdón que nos propone la Semana Santa”.
Con mucha contemplación y solemnidad, los más de 20 detenidos procesados, unos 15 contraventores, los integrantes de la Pastoral y la visita especial de la intendente municipal y el secretario privado rezaron los diferentes pasajes de la agonía del Hijo de Dios en su doloroso derrotero llevando la Cruz sobre sus espaldas, su crucifixión, muerte y resurrección.
Nancy Sand agradeció a la Pastoral la gentil invitación, saludó a los internos, a sus familias allí presentes y destaco la seguridad especial brindada por el jefe de la unidad, comisario Daniel Romero.
Martes, 6 de abril de 2010