"Ricardo Colombi se atrevió a cuestionar el plan nacional de Asignación Universal por Hijo y recibió un tirón de orejas de la presidente Cristina Fernández de Kirchner que recomendó rever los salarios de los trabajadores provinciales", asegura el diario Clarín, y con marcada tendencia anti-K. En Corrientes, según cita el medio, "explotó la compra de motos y celulares con los 180 pesos que reciben los beneficiarios de esa asistencia", lo que habría apuntado el Gobernador a CFK. La actitud de enorme ignorancia política no tiene parangón en una provincia en donde el propio gobernador se encarga de dejar cesante a 2 mil familias correntinas.
“En un gesto que sorprendió en la Casa Rosada, Colombi se atrevió a cuestionar la asignación por hijo, que otorga 180 pesos por cada niño en hogares de padres desocupados. El correntino expuso que, en familias numerosas, algunos adultos preferirían cobrar ese dinero a trabajar. Y mencionó que en su provincia explotó la compra de "motos y celulares". La Presidenta salió en defensa del plan mimado del Gobierno y alegó que, en todo caso, había que revisar los salarios correntinos y si no había casos de "explotación laboral” es textual lo que publica el rotativo.
Mientras que lo califica a Colombi como un “radical aliado al Gobierno” que tiene en su provincia “un rojo asfixiante”. De ello es consecuente que se haya sumado a los demás mandatarios que se reunieron con Cristina, Hermes Binner de Santa Fe, Eduardo Brizuela del Moral, Catamarca y Fabiana Ríos de Tierra del Fuego, en el pedido por mayores recursos y una refinanciación de deudas.
Miércoles, 7 de abril de 2010