Contundentes fueron las declaraciones del presidente del PJ correntino y actual director del Banco Nación quien se refirió a las acusaciones que cayeron sobre la figura de la presidente del HCD, Miriam Coronel. Tras dar a conocer la carta abierta, Ríos dijo “lo que reclamamos es que se encauce por donde corresponde: la vía administrativa. Terminemos con ésta política que daña y mucho a la gente, de escrachar de manera gratuita”. Agregó que “apelo a la buena voluntad no utilicemos esos métodos porque no son buenos y todas las historias no terminaron bien”. Reconoció que si hay un delito, que se demuestre, y que el culpable pague”, expresó el ingeniero.
"Lo que reclamamos es que se encauce por donde corresponde: la vía administrativa" comenzó diciendo Fabián Ríos a lo que agregó que "lo que dice la carta es lo que pretendemos nosotros. Apelamos con la buena predisposición que terminemos esta vía de escarchar a las personas por transcendidos de prensa. Que en definitiva nadie se hace cargo, nadie da respuestas y que dañan y mucho".
Mientras que realizó una comparación, "cuando hacemos mención de lo que ocurrió- hacemos mención explicita a un spot publicitario que circulaba el año pasado donde aparecían tres rostros entre ellos el mío que decía que estas tres personas impidieron que entren en corrientes tantos millones de pesos… mecanismo de escrache donde se decía la verdad de la información donde se declaraba culpabilidad que la propia gente después castigo.---- no tiene sentido de hacerlo así".
Si hay un delito, que se demuestre, y que el culpable pague", expresó el ingeniero Fabián Ríos, en referencia a la carta abierta enviada al Ministro de Educación, Orlando Macció, por el tema de la denuncia en contra de la titular del HCD, Miriam Coronel.
Añadió que "si se detecta un delito y que se haga la denuncia a la justicia. Que pasa cuando la persona demuestra que eso no fue así?? Eso ya no tiene trascendencia, se ocasionadazo personal, de toda naturaleza, sobre todo ante la actividad política que esta tan sospechada y si resulta que no fue así no pasa nada. Nadie pide disculpa y queda todo así.
El ex legislador pidió apelar a la buena voluntad y a la no utilización de estos métodos "porque no son buenos y todas las historias no terminaron bien" opinó..
Consultado por si la funcionaria recibió esos beneficios, Ríos dijo: "yo no puedo hablar ni abrir juicio sobre esta situación, el problema es este. Pareciera que uno siempre tiene que demostrar la inocencia, siempre uno tiene que demostrar la inocencia".
Para preguntarse: "alguien dice porque se filtro esta información y la sociedad lo cataloga como un delincuente y la persona involucrada debe mostrar su inocencia, no me parece justo. Si la persona dice que están los formularios de licencia y si alguien deposito plata en la caja de ahorro que me digan que esa liquidación no me correspondía que me digan a donde debo devolver el dinero".
Aclaró que "está en tela de juicio la conducta… alguien puede asegurerar que cobro esos haberes??"
Miércoles, 7 de abril de 2010