Paso de los Libres (8-4-10): El pase de los Concejales del Frente de Todos al sector oficialista, liderado por el Intendente Vischi, está a pocos días de concretarse formalmente, ya la Concejal oficialista Griselda Alegre confirmó el pase de sus pares del FDT, pero, aunque sin negarlo, el Concejal Rodrigo Acebal dijo que todavía estaban estudiando la situación. www.surcorrentino.com.ar anticipó la intención de los ediles arturistas de unirse al oficialismo. Rodrigo Acebal, Patricia Picolini y Edgardo Vischi solo esperan una leve señal para dar el pase de año en materia política.
Acebal, Picolini y Vischi (primo del Intendente), no ven las horas para poder llamarse oficialistas, de hecho ya hace un tiempo a esta parte están efectuando acercamientos para pasarse a las huestes “petequistas”, razón por la cual ninguno de ellos salió en defensa y solidaridad para con los cesanteados por el Gobernador Ricardo Colombi, habida cuenta que la casi totalidad de los mismos pertenecen a dicho sector partidario y trabajaron para que los ediles llegaran al lugar que hoy ocupan. En oportunidad de realizarse la última Sesión Extraordinaria uno de los Concejales del Frente de Todos manifestaba que “no es momento de hacer declaraciones, estamos arreglando con Peteco y no queremos problemas”, declaración esta de una hipocresía tremenda.
A pesar que la concejal oficialista Griselda Alegre manifestara que ya se habían pasado al bloque de la UCR, Acebal desmintió lo manifestado por su par argumentando “que todavía no recibimos señales claras del oficialismo”, manifestaciones que dejan en claro que a la primer señal saltarían a “upa” de Eduardo Vischi.
Cabe destacar que a pesar de ser buenos profesionales y buenos vecinos, los tres ediles del Frente de Todos distan mucho de ser cuadros políticos eficientes y pasarse al oficialismo sería una manera de sobrevivir políticamente, ya que ninguno de ellos realiza un trabajo militante, lo que de hecho los llevó a casi no colocar un concejal y realizar una de las peores elecciones.
No falta mucho para la foto del abrazo de los concejales radicales y mostrar una versión de unidad partidaria, aunque es en las bases donde se seguirá sintiendo el internismo feroz en que esta inmersa la UCR, máxime por la falta de apoyo del FDT a los cesanteados y por los despidos a los contratados por Vischi en oportunidad de las elecciones. Una muestra de lo descartables que son las personas para algunos políticos.
Jueves, 8 de abril de 2010