El Senado de Corrientes, aprobó hoy por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional del “Programa Social y Deportivo Juegos Nacionales Evita”. El senador del PJ, Jorge Barrionuevo dijo que “la práctica del deporte debería generar posibilidades igualitarias, y dar oportunidades también a quienes habitan en los lugares más distantes y más humildes”. Destacó que el programa nacional, también dispone fondos para su implementación.
El Senado de Corrientes, aprobó hoy por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 26462 “Programa Social y Deportivo Juegos Nacionales Evita”.
El senador peronista, Jorge Barrionuevo, defendió hoy la ley que “busca terminar con las asimetrías que existen entre los chicos que habitan grandes ciudades y los chicos del interior”.
“La práctica del deporte debería generar posibilidades igualitarias, y dar oportunidades también a quienes habitan en los lugares más distantes y más humildes”, afirmó el legislador del PJ, a la vez que destacó las bondades del programa nacional, entre ellas, el envío de fondos para su ejecución.
Dijo además que el deporte, debe ser una de las prioridades de la gestión del Estado “porque significa participación, vida sana, solidaridad, comunicación e inclusión, valores que debemos incentivar permanentemente”.
La ley pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.
Buscan especialmente, consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional, contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional, a través de la competencia deportiva y fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.
Los Juegos Evita se desarrollan en diferentes instancias: municipal, zonal, provincial y nacional y la modalidad de participación puede ser comunitaria o escolar.
Jueves, 8 de abril de 2010