Corrientes (9-4-10): Ingresó convenio con Madres de Plaza de Mayo para reacondicionamiento y relocalización en el barrio La Chola
09:37 En la quinta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Corrientes aprobó el pase a las comisiones de Obras y Legislación para el tratamiento del Acta de Compromiso entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Municipalidad de Corrientes para el reordenamiento y reacondicionamiento del barrio La Chola, además de la relocalización de sus habitantes. Por su parte, se aprobó la utilización del escudo Municipal Original para la documentación oficial de la comuna capitalina.
El pleno del cuerpo con excepción del concejal Agustín Payes quien pidió su abstención aprobó imponer el nombre de “Mario José Payes” a la Avenida de ingreso al Barrio Esperanza.
El convenio con la Fundación de Madres de Plaza de Mayo es un paso más hacia el reacondicionamiento y reordenamiento del barrio La Chola, además de la relocalización de algunos de sus habitantes. Se planea la construcción de cloacas, iluminación y desagües, además de edificar nuevas viviendas para algunos vecinos del asentamiento.
“Hay un grupo de habitantes, cuyas casas serán reacondicionadas y otras familias a las que se les otorgarán viviendas nuevas y dignas construidas por el municipio”, precisó Marta Gómez, presidenta de la comisión de Obras y Servicios Públicos, una de las encargadas, junto a la de Legislación de tratar el expediente.
Mediante un proyecto de ordenanza ingresado por el edil de Correntinos por el Cambio, Agustín Payes se instituirá al Municipio a crear el Plan Estratégico de Seguridad Vial. “Evitar accidentes de tránsito, que son calificados como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, debe ser una política de Estado”, enfatizó el concejal.
Payes también justificó el proyecto de resolución que insta al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar el Escudo Municipal Original respetando sus elementos heráldicos en el logotipo utilizado para la documentación oficial de la Municipalidad de Corrientes.
“Esta resolución tiende a aclarar sobre una versión mediática que interpretó de mala manera una homilía de monseñor Stanovnik, jamás paso por las cabezas de los concejales de este cuerpo ni del intendente de la Ciudad, “Camau” Espínola quitar la cruz de nuestro escudo que es la guía de todos los capitalinos”, afrimó Payes.
Viernes, 9 de abril de 2010