Mocoretá (10-4-10): Con una actitud irreductible el Senador por la calle Corrientes, Nito Artaza, mantuvo su posición anti K ante los pedidos de su mentor Ricardo Colombi y del grupo de intendentes radicales para que atempere sus actuaciones revisteriles en el Senado, habida cuenta del perjuicio que le sigue causando a Corrientes. Al final el cónclave radical terminó en una suerte de tiren todos contra Nito. La intención de Artaza de ser oposición al gobierno ya pasa por una desición de gorilismo político.
A pesar del hermetismo que quisieron imponer los participantes de la reunión convocada por intendentes radicales en Mocoretá se lograron conocer detalles íntimos de lo que fue un convite que tuvo momentos tensos en el infructuoso intento de los alfiles de Ricardo Colombi por convencer a Nito Artaza que ceda su posición ante los proyectos K.
De altísimo voltaje describieron las fuentes consultadas la reunión radical en el territorio del ricardista Henry Fick, ya que a cientos de kilómetros de la Capital, intentaron persuadir a Nito Artaza para que “baje un cambio” en su mediática función en el senado que varios dolores de cabeza le están trayendo a este gobierno, quien se ve impedido de mostrar una señal a la Nación para que este pueda ser un poco más generoso con la gestión que va por sus cuatro meses de gobierno.
Según cuenta una altísima fuente que estuvo en el conclave, que el Ministro político de Ricardo, Carlos Vignolo intentó dar una dura reprimenda al cómico devenido en Senador para que la provincia pueda negociar su voto en la Cámara Alta donde los números son tremendamente ajustados y en la última sesión pusieron todo el protagonismo a Carlos Menen. Este reclamo fue apoyado por el hombre de los números de la provincia Enrique Vaz Torres quien a diario debe afinar el lápiz para que la plata le alcance y eso que todavía no se anunciaron los aumentos.
La intención es que Ricardo Colombi que parece quedarse sin margen con la Nación por no poder alinear la tropa parlamentaria, pueda conseguir el aval de Artaza para que negocie ante los K, el voto y así puedan destrabarse importantes fondos.
Pero aún con esta embestida de quienes hasta hace poco compartía caravanas pre eleccionarias, Nito Artaza se mostró inamovible en su posición, sabiendo que ceder le significaría pagar un altísimo costo político y dejar de ser coherente con lo que anunció cuando asumió, ser oposición K.
Domingo, 11 de abril de 2010