Santo Tomé (12-4-10): El Concejal Jorge Amuedo (ARI), aliado de la UCR, agredió verbal y fisicamente al IntendenteVíctor Giraud, el incidente fue registrado por una cámara de seguridad. Ademas el despacho del Intendente fue blanco de un atentado en horas de la noche. La intolerancia devenida de la impotencia de Amuedo son resabios de épocas pasadas.
El concejal del ARI Jorge Amuedo protagonizó un nuevo escándalo ayer al agredir verbal y físicamente al intendente municipal Víctor Giraud. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Roca y San Martín, y fue seguido de cerca por gran cantidad de gente que se agolpó en las inmediaciones. La actitud del concejal mereció fuertes reproches a lo largo de la jornada en la que el jefe comunal, recibió distintas muestras de solidaridad.
Fuentes confiables aseguraron a la prensa que en el semáforo existente en ese lugar, arribaron con sus respectivos vehículos el jefe del ejecutivo municipal y el edil del ARI. Siguiendo la crónica de los hechos, Amuedo inició la agresión verbal hacia Giraud a quien invitó a estacionar los vehículos y dirimir sus diferencias mediante la violencia física. Lejos de querer entrar en ese esquema, Giraud intentó evitar cualquier confrontación. Pero igualmente Amuedo se bajó de su automóvil y arremetió contra el intendente con aparente intención de agredirlo y así fue le propinó un golpe de puño, por lo cual Giraud se defendió de manera contundente.
Lo importante es que el inicio de la agresión está reflejada en un video tomado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio cuyas imágenes dejan ver, sin lugar a dudas, la airada arremetida de Amuedo contra un perplejo jefe comunal que en primera instancia zafó del golpe tirado por el concejal, pero que luego se defendió poniendo a Amuedo en difícil situación.
Según coincidieron los espectadores, Amuedo agredió primero al intendente tras una andanada de trompadas y luego se prendió de la camisa de su ocasional contrincante llegando a romper su ropa, por lo que Giraud reaccionó y se defendió del inesperado ataque de su rival en plena vía pública.
Curiosamente, nadie intercedió para detener la pelea. Agotado Amuedo, decidió subirse a su automóvil y darse a la fuga a los gritos de amenaza "te voy a matar, te voy a matar". Giraud por su parte, se trasladó inmediatamente a la dependencia policial más cercana para exponer lo sucedido y realizar la denuncia correspondiente.
Posteriormente se dirigió hasta el hospital local donde quedó internado en estado de observación por el lapso de dos horas aproximadamente, debido a algunos golpes que le había proporcionado el edil de Encuentro por Corrientes.
Si bien la reacción del intendente Giraud sorprendió de alguna manera a la sociedad, por saberse un hombre muy tranquilo y enemigo de la violencia; no así la actuación de Amuedo protagonista principal de constantes escándalos en el Concejo Deliberante que llevaron al legislativo santotomeño al mayor desprestigio social de los últimos tiempos.
La noticia desayunó a la población que salió a manifestarse masivamente a través de los medios locales con notas de distintas instituciones, repudiando la actitud del edil del ARI, quien -a entender de algunos-, aún no lograría asimilar la contundente derrota en manos del oficialismo local, en la última compulsa electoral que como se recordara consagró a Víctor Giraud intendente de Santo Tomé por el 62% de los votos.
Lo cierto es que los "ánimos políticos" se venían caldeando de manera dramática durante los últimos días, con Amuedo como referente de una campaña de desprestigio hacia la gestión comunal, desde su emisora de radio. Tanto es así, que la noche anterior al incidente protagonizado por los funcionarios, el despacho de Giraud fue apedreado, lo que ocasionó la rotura de los vidrios de las ventanas.
Tiempo atrás el domicilio del viceintendente fue víctima de una balacera, en tanto que aún no se esclareció el incendio que destruyó el casco del establecimiento Mora Cue, propiedad de la familia Farizano.
Lunes, 12 de abril de 2010