Corrientes (12-4-10): El intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Espínola (PJ), confirmó hoy que incrementará el salario de los empleados municipales y que el aumento será remunerativo. Espínola dijo que los fondos saldrán del punto que se aumentó de la coparticipación que percibe el municipio y que de esos recursos destinará el 50% a los sueldos de los trabajadores.
Manifestó además, en declaraciones a Télam, que con la medida cumple con el compromiso asumido con el sector, cuatro meses atrás, al iniciar su gestión al frente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
Este sería el segundo aumento del jefe comunal justicialista, ya que más del 60% del personal "mejorará también sus ingresos en distintas proporciones debido al reencasillamiento", explicó Espínola.
En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Pedro Lugo, confirmó hoy que "esta semana se reunirá la Mesa de Relaciones Laborales y en ese ámbito se discutirán las propuestas del DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) y la gremial sobre el aumento para el sector".
"Lo que está definido es que el aumento será retroactivo al 1 de abril, y remunerativo, o sea en blanco", dijo.
En tanto, el funcionario señaló que el tema se discutirá durante el transcurso de la semana en la Mesa de Relaciones Laborales en la que ya se había hablado de llegar a un piso de 1500 pesos".
Respecto al proceso de reencasillamiento ya culminado en la Comuna, Lugo dijo que "se hizo lo que debía hacerse desde hace 25 años: aplicar la norma". "Había agentes que estaban como operarios siendo profesionales", concluyó. (Télam).
Lunes, 12 de abril de 2010