Asi lo dijo el gobernador Arturo Colombi hoy durante los festejos por el Día de la Policía. Remarcó que las fuerzas de seguridad y el Gobierno de la Provincia tienen “un nuevo mandato de transitar juntos para resolver conflictos por la vía institucional” que se desprende “del debate que vivió nuestro país hace pocas semanas hasta encontrar una alternativa que permitió salir de los escenarios de confrontación”.
“A partir de lo que vivimos en la Argentina y también en Corrientes durante las últimas semanas, como gobernador de la provincia les digo, los argentinos y los correntinos nos dieron un nuevo mandato que hay que saber escuchar para que cada uno de los problemas que tengamos se resuelvan en los ámbitos institucionales y de esa manera se fortalezca la democracia”, exhortó el gobernador de Corrientes Arturo Colombi desde el palco montado en avenida Costanera y Pago Largo.
Para Arturo Colombi, que destacó sus coincidencias con las expresiones que minutos antes había vertido el jefe de Policía, comisario general Rodolfo Fernández, “el nuevo mandato que tenemos los que hoy gobernamos por parte de la sociedad implica un camino marcado con la decisión de construir una fuerza de seguridad que cuide las vidas y el orden público para de ese modo reconstruir vínculos de confianza entre nosotros”.
“Como gobernador de Corrientes digo que estaremos a la altura de las circunstancias para responder a ese pedido de la sociedad: transitaremos juntos, Gobierno y Policía, por ese camino de respeto a las instituciones y fortalecimiento democrático”, manifestó el jefe del Poder Ejecutivo antes de pronunciar el feliz día que los uniformados aplaudieron antes del desfile.
Antes, el primer mandatario había repasado las medidas adoptadas para mejorar las condiciones laborales de los policías, entre las que destacó la decisión política de “abordar con decisiones de fondo la problemática salarial del sector, que no era abordada desde el año 1992 con todo el perjuicio que ello acarrea para la institución y sus miembros”.
“Formamos parte de una sociedad que tiene sus falencias y problemas complejos, pero avanzamos en cada uno de los sentidos tratando de lograr equilibrio para no perder la idea de los objetivos que nos hemos propuesto, por ejemplo, en el caso de la seguridad, la incorporación de tecnología”, añadió.
En ese punto, anunció que el Gobierno Electrónico, el cual su administración comenzó a diseñar para interconectar a todas las áreas del Estado, fructificará “primero en la Policía, que será la primera institución de la provincia en verse beneficiada con el servicio de urgencias 911, para llevar respuesta inmediata a las demandas de la sociedad”.
“Entendemos desde el Gobierno que en la sociedad existe consenso para generar otro escenario donde la crisis se resuelva con diálogo y sin dañar a las instituciones; creemos que nuestra propuesta fue aceptada, promovida y acompañada por distintas fuerzas políticas y ante este nuevo escenario, la instrucción es mantener el permanente contacto con la sociedad y con cada una de las organizaciones para tratar los temas de interés general con un sentido práctico”, especificó el Gobernador.
“La Policía de la provincia no está ajena a estos cambios, el Gobierno provincial instrumentó medidas para incluirla en el proceso de desarrollo que llevamos adelante e incorporamos tecnología, capacitación y avanzamos con la creación de un nuevo instituto de formación”, detalló.
Sábado, 9 de agosto de 2008