Bella Vista (14-4-10): La intendente municipal Nancy Sand tomó contacto con el medio televisivo local aportando datos significativos sobre su estadía de casi una semana en Capital Federal realizando gestiones ante entes del Gobierno Nacional. También abordó la cuestión relacionada con el reclamo de trabajadores sin renovación de contrato con el municipio.
En diálogo telefónico, Sand manifestó “En la primera parte de nuestras gestiones aquí en Buenos Aires, nos reunimos con el responsable de la relación del Ministerio de Salud de la Nación con las provincias y con quien vamos a firmar dos convenios por los programas “Municipio Saludable” y “Cuidarse en Salud”. Vamos a poder ampliar la capacidad médica que aporta el municipio en todo el Departamento con asistencia odontológica y reacondicionamiento de las salas rurales.
También hablamos sobre el tema de adicciones y discapacidades y ya existe un compromiso para enviarnos especialistas para ofrecer capacitaciones a todas las instituciones y la posibilidad de que nuestra Escuela Técnica de Bella Vista pueda construir elementos ortopédicos.
Por el tema Puerto Bella Vista hemos hablado para ver una segunda oportunidad, además del PROSAP, para el financiamiento a través de un Fideicomiso y donde vamos a tener que transmitir toda esta información a los productores no solo de nuestra ciudad sino de toda la región.
Me hicieron llamar desde el Ministerio de Planificación Federal para notificarme que hemos pasado satisfactoriamente la evaluación del PRONUREE y ya estamos a la espera del convenio para recibir las luminarias destinadas al alumbrado público. A mi regreso estaríamos firmando la transferencia del alumbrado público a manos de la administración municipal.
Entre nuestras principales preocupaciones de este viaje tiene que ver con el tema Viviendas Federales y mano de obra a través del programa Argentina Trabaja. Es casi un hecho que se firme un convenio para la radicación de una oficina de ANSES y Policía Federal en Bella Vista.
Antes de salir para Buenos Aires he hablado con ellos. Algunos no cubrieron las expectativas de trabajo en las distintas secretarías.
Hay casos, uno en particular, en que lo cambiamos de secretaría para darle una segunda oportunidad pero no logramos que trabaje.
Hay intereses detrás de esto que yo desconozco. No los hemos echado ni cesanteado; no se les renovó el contrato por ahora porque no podía hacerme cargo de ellos prescindiendo de su trabajo. Son decisiones que, para mí, no tienen ningún tinte político aunque algunos pícaros lo quieren hacer ver de este modo.
A este grupo le pedí que me esperen hasta este viernes y ver qué novedades podía darles pero me enteré que al rato estaban en la plaza aparentemente incentivados por integrantes de la gestión anterior que son los que me dejaron el municipio totalmente en crisis. Creo que esos dirigentes, en vez de estar tomado mates con estas 13 personas que dicen ser “su gente”, deberían estar llamando a los entes provinciales o al propio Gobernador Colombi para ver cómo se les puede dar lugar a estos desempleados”.
Miércoles, 14 de abril de 2010