La titular de UPCN Alejandra Moniazguren dijo que el anuncio fue “insuficiente y desprolijo”. Además lamentó que el gobernador no los llame para dialogar. El lunes volverán a reunirse para redactar un documento que entregarán al primer mandatario.
Casi al mismo tiempo que el gobernador hacía el anuncio de recomposición salarial, la Multisectorial de gremios de Corrientes se concentraba para marchar en reclamo de mejoras. Llegados hasta las calles Rioja y 9 de Julio se detuvieron a debatir sobre el anuncio del Gobierno que dispuso 350 pesos remunerativos no bonificables de aumento para los agentes de la administración pública.
La referente de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) Alejadra Moniazguren dijo a sobretablas.com que lo anunciado resulta “insuficiente” y que seguirán insistiendo por un piso de 1500 pesos más las asignaciones familiares.
“Lamentamos que Ricardo se maneje en esos términos”, aseguró la gremialista tras el los dichos del Gobernador que advirtió “muchos venden espejitos de colores, muchos representantes creen tener una cierta representación, como algunos han perdido los privilegios que le daba el gobierno de turno, han tomado un camino equivocado, estamos dispuestos y abiertos a hacer los debates necesarios”.
“Lo están aconsejando mal y le llegan versiones como si fuera un teléfono descompuesto” agregó y fundamentó que siempre tuvieron propuestas para ofrecer al Ejecutivo.
El próximo lunes la Multisectorial se reunirá nuevamente para redactar un documento que luego será entregado al primer mandatario de la provincia.
Jueves, 15 de abril de 2010