Monte Caseros (15-4-10): El intendente de nuestra ciudad, Eduardo Galantini, visitó el paraje Parada Acuña, acompañado de la Directora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el motivo de gestionar planes nacionales habitantes de dicho paraje. "Este es un plan que tiene que ver con todos los municipios y parajes con menos de 12 mil habitantes, y que vincula y articula una serie de programas del Ministerio de Desarrollo Social que vamos a empezar a implementar a través de la municipalidad de Monte Caseros aquí en Parada Acuña".
"Estamos visitando este paraje, que como todos saben, depende del municipio de Monte Caseros. Nos acompaña la Directora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para desarrollar en Parada Acuña el Plan Ahí".
"Este es un plan que tiene que ver con todos los municipios y parajes con menos de 12 mil habitantes, y que vincula y articula una serie de programas del Ministerio de Desarrollo Social que vamos a empezar a implementar a través de la municipalidad de Monte Caseros aquí en Parada Acuña".
"Este programa incluye todos los planes que Ministerio de Desarrollo Social tiene de la Nación, Plan Manos a la Obra, Plan Jóvenes, Planes Talleres Familiares, construcción de viviendas rurales, y una infinidad de planes".
"La idea hoy es retomar el contacto con la gente de Parada Acuña, y ver si bajamos los lineamientos como para que se vaya haciendo la mesa de gestión asociada, que tiene que estar compuesta con todos los que viven y participan de la vida comunitaria de Parada Acuña, y a partir de ahí empezar a bajar los programas".
"En Realidad es una visita informativa la que vamos a hacer ahora, y después empezar a elaborar los proyectos para que Acuña pueda contar con los mismos programas que tienen los municipios", finalizó Galantini.
Por otra parte, la Directora de la Escuela de Parada Acuña, Silvia López Pereyra, dijo "uno de los problemas en Parada Acuña es el servicio eléctrico. Al parecer el transformador es demasiado chico y no basta para todos los habitantes del paraje".
"Hay vecinos que hace años están esperando que le conecten la electricidad, pero no pueden porque al trasformador no le da la capacidad, en la escuela quemó una computador y desde ahí no prendimos mas ninguna por temor a que se quemen".
"Otro de los problemas es la falta de trabajo y eso hace que las personas tengan que abandonar el lugar por tema laboral. En cuanto a las mujeres, muchas tienen el Plan Jefas de Familia y otras Madres de Siete Hijos, y se dedican a sus casas y vienen a colaborar a la escuela, que próximamente vamos a implementar el comedor", finalizó Silvia López.
Jueves, 15 de abril de 2010