Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 02:44:22
Política
Quien está por detrás de la campaña contra el concejal Fontana?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 16 de abril de 2010

Paso de los Libres (16-4-10): Los hechos que se vienen sucediendo de un tiempo a esta parte en lo que respecta a una campaña de desprestigio y de persecución política contra el concejal justicialista Dr. Walter Fontana generaron las mas descabelladas versiones sobre el móvil de la misma.

Como es sabido el edil justicialista fue conminado por el Ministerio de Salud a dejar de trabajar como médico de Parada Pucheta y del Hospital local aduciendo incompatibilidad con su cargo de concejal, aunque en Santo Tomé el propio Ministro de Salud, Julián Dindar, puso en funciones en la Dirección del Hospital “San Juan Bautista” al mismísimo Presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad, Dr. Néstor Bujan, una actitud rayana en la discriminación con el médico libreño. Asimismo y casi en simultaneo se vivieron situaciones en el Concejo Deliberante en contra del edil justicialista, se produjo un “escrache” por supuesta mala praxis y notas al Concejo pretendiendo que el cuerpo actúe como poder judicial. Si bien quienes se sientan tocados por alguna actitud tiene derecho a manifestar, dichas manifestaciones estuvieron visiblemente motorizadas y usadas para intereses totalmente ajenos al sentimiento de quienes manifestaban.

La campaña de desprestigio agudizada a partir de las manifestaciones del médico en apoyo a los cesanteados por el Gobierno de Ricardo Colombi, que derivaron en el pedido para su alejamiento de los trabajos como médico que efectuaba, y la denuncia de que el Director del Hospital San José, Dr. Martín Rubio, lo tentó para que siga prestando servicios en el nosocomio y se le pagaría “por abajo”, se vinieron dando en un medio radial abonado a la comuna y que buscaría algún tipo de compensación para olvidarse del tema y por un “periodista¿?” que estaba detrás de la incentivación a la gente para manifestar, que esconde oscuras motivaciones.

En definitiva es una campaña que tiene un gran tenor político que beneficiaría solamente al ejecutivo comunal, a pesar de ello se dejó traslucir que las motivaciones políticas en toda esta campaña estaría motorizada por dirigentes del PJ local, y que si se hila muy fino pudiera tener algún mínimo asidero, ya que en la hipótesis, muy lejana por cierto, de la renuncia del justicialista Fontana, quien asumiría en su lugar es un radical del Frente de Todos, razón por la cual si existiera algún interés de un sector justicialista en contra del edil, sería de sectores ligados al actual intendente de esta localidad, que se ven beneficiados por pautas publicitarias y por relaciones comerciales o por profesionales del derecho que tendrían un acercamiento pronunciado al alcalde. Definitivamente el hecho que existe una campaña y ensañamiento en contra del Concejal Fontana es una verdad irrefutable, que tiene connotaciones políticas también es cierto, pero la participación de justicialistas motorizando las mismas solo pueden ser provenientes de los sectores antes dichos o producto de alguna mente afiebrada.

Ya se planteó en reuniones efectuadas entre dirigentes locales el apoyo incondicional a los ediles justicialistas por parte de la mayoría del peronismo libreño, y en ese sentido se encontraría trabajando el peronismo de esta localidad.


Viernes, 16 de abril de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar