Saladas (16-4-10): Se trata de 61 microemprendimientos financiados con recursos nacionales. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso más de 295 mil pesos para la compra de maquinaria, herramientas, insumos, bombas y la realización de perforaciones. Es un convenio establecido entre la Comuna de Saladas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Este es el campo al que hay que darle una mano”, dijo en el acto el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos.
“Este tipo de ayuda y de acompañamiento del Gobierno Nacional a los pequeños productores, es posible si pagamos la deuda con reservas”, dijo el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos en la localidad de Saladas, durante el acto de entrega de herramientas, maquinaria, insumos y la financiación para perforaciones de agua, destinada a pequeños productores.
Afirmó en su discurso que “este tipo de asistencia, no sólo es una idea del gobierno nacional, sino que también implica un esfuerzo de todos los que pagan sus impuestos y contribuyen con el Estado para que se le pueda dar una mano a la gente que necesita”.
En la Plaza Cabral de la localidad, frente a la Municipalidad de Saladas, pequeños productores que son parte de 61 microemprendimientos, recibieron herramientas de trabajo y maquinaria, bombas de agua y financiamiento para las perforaciones, en un acto que contó con la presencia del funcionario nacional, Fabián Ríos, el intendente Daniel Alterats, la titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Corrientes, Ana María Perroni y la diputada provincial Irma Pacayut, además de autorides municipales y concejales.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dispuso para los microemprendimientos productivos 295 mil pesos, para llevar adelante el Proyecto Integral de Desarrollo Territorial de Saladas, establecido sobre las bases de colaboración mutua en favor del progreso socio-económico nacional y regional. Se trata de un convenio establecido entre la Comuna de Saladas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Trabajar conjuntamente para el fortalecimiento de este tipo actividades es un importante desafío”, dijo el intendente Alterats en su discurso, a la vez que agregó que lo prioritario es “fomentar la organización, la interacción y las redes entre los productores, para contemplar otras formas de colaboración que tienen que ver con el equipamiento, el diseño y la capacitación. Esta es una manera de apostar al trabajo”, afirmó el jefe comunal justicialista.
Finalmente, el titular del BNA, Fabián Ríos dijo que “estas familias de pequeños productores, que tienen 6 ó 7 hijos, que necesitan una bomba de agua, fertilizantes, herramientas para hacer su trabajo y vivir dignamente, también son el campo”.
“Este es el campo al que hay que darle una mano, no nos podemos acordar siempre de los grandes y que los chicos siempre miren cómo se llevan la rentabilidad”, concluyó el ex senador nacional del PJ.
Viernes, 16 de abril de 2010