"A confesión de parte relevo de pruebas". La subsecretaria de Trabajo de la provincia, Laura Cristina Vischi (hermana del Intendente libreño), dijo que existe un 50% de trabajadores en negro en la provincia. Increíblemente admitió que como política tienen "no perseguir a los empleadores" para que blanqueen a su personal, los dichos fueron efectuados al diario sanjuanino “Diario de Cuyo”.
Laura Vischi, Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes, una de las pocas funcionarias que mantuvo su lugar a pesar de haber trabajado para el gobierno anterior, se despachó ante el Diario de Cuyo de la provincia de San Juan con una aseveración que marca de cuerpo entero la situación laboral en nuestra provincia, admitía ante la pregunta sobre el trabajo en negro que en Corrientes “"Es muy alto, tenemos un 50% de trabajo en negro, sobre todo en las zonas rurales, donde nos resulta mas difícil entrar a los lugares e inspeccionarlos. De cualquier manera, lo que venimos haciendo hace unos años es no perseguir a los empleadores, sino darles tiempo suficiente para que puedan blanquear a sus trabajadores".
La aseveración de la funcionaria sobre que como política tienen no perseguir a los empleadores, sino esperarlos a que blanqueen a sus empleados, muestra la incompetencia de la cartera laboral a su cargo ya que en los pasados 4 años, según las propias palabras de la funcionaria, el trabajo en negro aumentó y la aparente connivencia con los empleadores, al igual que el pretexto de asumir que es difícil ingresar a los lugares de trabajo rurales.
Corrientes, Jujuy y Chaco son las provincias mas comprometidas por el empleo informal, aunque en la provincia vecina admiten que a pesar de todo se logró bajar de 45% a 40%, mientras que Corrientes y Jujuy aumentaron sus índices.
Los datos aportados por la funcionaria muestran claramente que en materia laboral la cartera a su cargo poco y nada ha hecho para solucionar el déficit laboral y las consecuencias del trabajo informal en la provincia.
Sábado, 17 de abril de 2010