Curuzú Cuatiá (16-4-10): Se trata de un proyecto único que existe a nivel nacional de un proceso de transferencia de alumnos de un establecimiento superior estatal a una universidad estatal. Los beneficiados serán los alumnos de la Carrera Técnico Superior Analista Programador que funciona en el instituto curuzucuateño.
En horas de la mañana del viernes, minutos después de las 9, el municipio curuzucuateño, representado en la persona de la Intendente Alicia Locatelli y el Instituto Superior, a través del Vicerrector Carlos Podestá, procedieron a firmar un convenio marco que tiene como objetivo instrumentar entre las partes la articulación de la Carrera Técnico Superior Analista Programador con la Licenciatura de Informática de la Universidad Nacional del Nordeste.
Al respecto la Intendente Alicia Locatelli dijo, “hace varios años venimos trabajando y apoyando al Instituto Superior y a un tema tan importante como es la educación, sabiendo de la preocupación de los directivos de este establecimiento de dar más carreras para Curuzú”.
“Es muy importante esto, en una carrera de la cual cada vez se necesita más; ustedes saben que todas estas nuevas tecnologías son carreras que se estudian poco y se necesitan mucha carrera”, indicó la Jefe Comunal.
“Felicito al Instituto Superior por el trabajo que viene llevando adelante, por eso garantizo el acompañamiento del municipio para con ellos”, añadió.
El acuerdo marca que la Municipalidad curuzucuateña proporcionará los recursos necesarios para la financiación de las actividades de articulación relacionadas con racionamiento y alojamiento en Curuzú Cuatiá y transporte ida y vuelta de los profesionales de la UNNE que deban desplazarse entre las ciudades de Corrientes y la nuestra.
El Instituto designó al Ingeniero Carlos Podestá y la Municipalidad al Viceintendente Ernesto Domínguez, como responsables de la ejecución y coordinación del presente convenio.
Las presentaciones específicas que surjan de lo acordado por el convenio serán reguladas a través de protocolos adicionales al presente convenio. Ante cualquier divergencia de la aplicación del mismo las partes se comprometen a negociar mediante la negociación directa y amistosa.
El convenio comienza a regir desde el día de la fecha y tendrá una vigencia por el plazo de un año, renovándose de manera sucesiva hasta que algunas de las partes manifiesten en forma fehaciente con antelación de 30 días corridos su voluntad de revocarlo.
Quien mostró su satisfacción por el convenio, fue el Ingeniero Podestá, “nosotros hemos podido llevar adelante este proyecto gracias al apoyo del municipio, desde el 2003 que hemos firmado los primeros convenios y el proceso de articulación ha sido posible en el marco del convenio que la Municipalidad sostuvo con la Tecnicatura de Analista Programador del Instituto.
“Es un orgullo para nosotros, no solamente como institución sino como curuzucuateño, porque es el único proyecto que existe a nivel nacional de un proceso de transferencia de alumnos de un establecimiento superior estatal a una universidad estatal”, manifestó.
“En estos momentos nuestros alumnos se están insertando en el segundo año de la Licenciatura de Sistema de Información que pertenece a la FACENA 1. Si no hubiéramos contado con el apoyo económico de la Municipalidad no lo podríamos llevar adelante, porque tendríamos que traer a los docentes para que nos capaciten y seguir avanzando en este proceso que todavía no se concretó y aspiramos al reconocimiento de dos años”, añadió finalmente.
El Diario de Curuzú
Sábado, 17 de abril de 2010