Curuzú Cuatiá (18-4-10): En Curuzú Cuatiá, la Municipalidad proyecta hacer obras en espacios públicos para conmemorar el Bicentenario de la ciudad y la Patria. Y para ocupar fondos propios y gestionar otros, pidió autorización del Concejo, quien le dio el visto bueno en la última sesión
El jueves a la noche, debido a un accidente fatal frente al Municipio en el que falleció un ex funcionario, los ediles sólo trataron un tema del orden del día. Este se refería a dos proyectos de obras enviados por el Ejecutivo.
Según lo informado por El diario de Curuzú, ambas propuestas fueron aprobadas en general por unanimidad, sólo el concejal Manuel Antonio Salas se abstuvo en el artículo referido a la afectación de fondos propios de la comuna para el primero de ellos: una fuente en la plaza "General Belgrano".
Esa obra será realizada con fondos municipales conforme al presupuesto establecido en la Ordenanza 2.668. Mientras que el denominado "Paseo del Monumento del Bicentenario", para cuya construcción el legislativo facultó al Ejecutivo Municipal a gestionar los recursos nacionales o provinciales necesarios.
Por otra parte, desde la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad, a cargo de Elena Soto, informó que continúan las obras en la Casa de la Cultura del Bicentenario, que se construye en el terreno lindante al Museo Tarrago Ros.
En esa construcción trabajan unos 16 jóvenes del programa "Jóvenes por "Más y Mejor Trabajo", quienes ahora están realizando las bases de las columnas de hormigón de la obra que prevé ser, cuando esté terminada, uno de los más grandes centros culturales de la ciudad
Domingo, 18 de abril de 2010