Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 19:24:08
Economía - Política
Refinanciación y luego aumentos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 18 de abril de 2010

Nuevamente el Gobernador Ricardo Colombi pretende deslindar su responsabilidad ante las críticas por el monto del aumento al sector público aduciendo a la falta de refinanciación de la deuda correntina por parte de la Nación. "Primero refinacición luego aumentos" manifestó sin aclarar el destino de los fondos que vienen en concepto de coparticipación que aumentaron en 50 millones de pesos este mes. Siguen las cesantías. Habló del aumento de los $350, pero no argumentó nada sobre los dichos del Ministro Vaz Torres sobre que el aumento fue dado gracias al ahorro que se hizo con las cesantías.

En ese orden, el gobernador Ricardo Colombi adelantó la política salarial. Lo dijo ayer en el paraje Boquerón, donde entregó títulos de propiedad a campesinos. Descartó el uso de bonos para el pago de sueldos a los empleados de la administración pública.

Luego del anuncio de aumento salarial realizado días atrás, el gobernador Ricardo Colombi dijo desde Boquerón, paraje ubicado en el departamento Mercedes, donde entregó títulos de propiedad a campesinos (ver más, Por el Interior, página 16), que la medida responde a la realidad económica provincial.

"El incremento de salarios es el que podemos otorgar en este momento a los empleados públicos", dijo Colombi al ser consultado por la prensa luego del acto realizado ayer, aunque aclaró: "Nos hubiera gustado brindar mayores beneficios pero no se puede por ahora".

El mandatario provincial, de todas formas rescató el esfuerzo administrativo que llevó a que los empleados públicos cobren 350 pesos más. "Creo que es importante y demuestra que cumplimos nuestra palabra, dijimos en abril (que se otorgaría el aumento) y así lo hicimos", indicó.

Igualmente la cuestión no está cerrada para la administración provincial. Aún está pendiente la reprogramación de los pasivos provinciales que, según las manifestaciones del mandatario, abriría un nuevo panorama para iniciar el proceso de discusión salarial con los empleados públicos.

Esta alternativa fue avalada por Colombi. "Cuando logremos la refinanciación de la deuda, podemos trabajar para afirmar aún más la situación salarial", aseguró.
Asimismo indicó: "También es importante la remisión de presupuesto que nos permite cumplir con una obligación que era del gobierno anterior, pero que nos permite tener mayores precisiones con nuestros gastos y recursos"


Domingo, 18 de abril de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar