Dura final para el piloto Curuzucuateño Mauro Brown, el polvo en la curva que desemboca en la recta principal fue el motivo por el cual un error de calculo llevó a que el “Modificado” Fiat 600 impactara con las gomas de contención provocando el vuelco de la maquina con posterior toque del Brasileño Miro Favero. El joven fue trasladado a una clínica céntrica donde quedó internado en observación.
El inicio de calendario trajo diferentes y repetidos inconvenientes con el escaso trabajo previo en los trazados donde el automovilismo regional se presenta. Mercedes siempre se caracterizó por ser uno de los mejores escenarios con un piso acorde al espectáculo, pero este domingo algo nuevamente falló y el polvo se tornó insoportable para público y pilotos.
Con el accidente sufrido (debido a fallas mecánicas) por el Casereño Carlos Carlino, la segunda serie se terminó corriendo en medio de una larga polémica con encontradas opiniones sobre la continuidad de la misma.
Unos pocos decían: Tenemos que suspender y pasar todo al domingo que viene, otros querían al regador de inmediato y re-lanzar la competencia (finalmente se largó).
Experimentados pilotos (ausentes… por ahora) manifestaban que “era una irresponsabilidad permitir correr en esas condiciones”, el Jefe de Bomberos por cuanto micrófono pudo, dijo: “esto es un verdadero peligro… no se debería correr, alguien va a salir lastimado” y evidentemente no se equivocaron.
Para la próxima se debería conformar una comisión de pilotos que realice un seguimiento de trabajos en cada escenario previo a cada competencia para evitar que esto vuelva a suceder.
Record de vueltas
Lunes, 19 de abril de 2010