La costumbre indica que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, esto no está sucediendo en la provincia de Corrientes. En las últimas elecciones a gobernador, el PJ en un confuso recuento terminó tercero, pero con muy poca diferencia de votos entre los dos primos Colombi, en cambio se lo ve en diferentes localidades correntinas al ex candidato a gobernador Fabián Ríos inaugurando obras gestionada por él, sumado a las victorias en las principales comunas de la provincia por parte del PJ, quedó al descubierto la falta de gestión de las intendencias a cargo del radicalismo.
A pesar que muchos hacen una lectura muy rápida, cuando se refieren al gobierno provincial, que ha trascurrido muy poco tiempo para intentar y menos aun concretar alguna obra, dicen: “solo han pasados 100 días” y cuando van a hablar de las obras de los Intendentes del PJ,afirman, “recién son 100 días hay que ver cómo le va en los próximos cuatro años”, lo más triste son aquellos Arturistas , que a 100 días se borraron, se entregaron ,y ahora son simples levanta manos.
Los intendentes del PJ como Camau Espínola, Nancy Sand, Víctor Girau, Eduardo Galantini, por citar algunos, no porque los otros Intendentes del PJ no estén haciendo bien las cosas, sino que estos son nuevos en sus gestiones, no hace falta mirar cada rato una publicidad, repetitivamente, basta con andar por la avenida Armenia, donde parece una meza de billar, ni hablar del aumento de sueldo en el caso de Camau, ¿cuándo se vio a un Intendente de Bella Vista gestionando cosas en Buenos aires como lo está haciendo Nancy Sand?.
Muchos deben decir y seguramente que sería lo más fácil, que el Ex senador Ríos se quedara en Buenos Aires, cobrando un lindo sueldo, como Director del Banco Nación esperando el momento para una nueva elección, pero NO, también se le ocurrió trabajar en beneficio de los correntinos, algunos dicen por ahí que es propio de los que no tienen problema con la justicia y pueden andar por todos lados sin pensar o tener miedo de ser citado por un juez.
Esperemos que los legisladores, ante el envió del Presupuesto, estén a la altura de la circunstancias, hagan un estudio profundo y que el debate sea enriquecedor para el beneficio de la provincia y el fortalecimiento del sistema. (Por Antonio Haedo)
Lunes, 19 de abril de 2010