Paso de los Libres (21-4-10): Falleció en la ciudad de Corrientes el joven Alejo Tavarez quien fuera protagonista de un choque de motos en ruta 117y Av. Joerge Newberi en cercanías de una estación de servicio, con otro motociclista, Juan Alvez, ambos habían sido trasladados a la ciudad capital dado la gravedad de las heridas. Juan Alves en estado de embriaguez atravesó la cinta asfáltica y fue embestido por Tavarez.
www.surcorrentino.com.ar
El suceso acaecido el fin de semana pasado ocasión en que Tavarez se dirigía hacia el centro de la ciudad por ruta 117 y Av. Jorge Newbwri en proximidades de la estación de servicio Rhasa se le cruza Juan Alves sin mirar y es atropellado por Tavarez, el fuerte impacto determinó que luego de llevarlos al Hospital San José se los tuviera que derivar a Corrientes, en donde el primero de los nombrados falleció en el día de ayer debido a las múltiples heridas recibidas.
Otro accidente de motos que se produjo hace dos días en la sección chacras, Ombucito, cuando una pareja de adolescentes, Néstor de 16 años y Andrea de 13 años, por motivos que se trata de esclarecer sufren un derrape en la motocicleta, una Mondial de 150 C3, y colisionan contra un árbol sufrendo heridas de gravedad, luego de la intervención de los Bomberos Voluntarios son llevados al Hospital san José y derivados a la capital correntina debido al grave estado en que se encontraban.
Paso de los Libres es una ciudad en que semanalmente se producen decenas de accidentes con motocicletas, y es una materia insoluble para la Dirección de Tránsito, debido a que solo efectúa controles cuando se encuentra en operativos, fuera de ellos, los motociclistas cometen todas las infracciones posibles, alta velocidad, mas de dos personas acarreadas, sin casco, contramano, etc. ante la mirada impávida de los inspectores. Si se entabla un estricto control sobre los rodados el problema se empezaría a solucionar, dichos controles deberían efectuarse mayormente durante los fines de semana durante horas de la madrugada que es en donde se producen la mayor cantidad de infracciones, muchas de ellas derivadas de la ingesta de alcohol, pero dichos controles brillan por su ausencia, sino no se explica como a la salida de los boliches, desde el jueves en adelante no se controla a quienes en evidente estado de embriaguez salen conduciendo automóviles y motocicletas con la botella de bebida en la mano.
Una materia pendiente que evitaría que tengamos que lamentar nuevas muertes y accidentes en la ciudad.
www.surcorrentino.com.ar
Miércoles, 21 de abril de 2010