Santo Tomé (23-4-10):El actual Director del Hospital San Juan Bautista renuncio a la banca de concejal que tenía hasta la fecha, motivado por la incompatibilidad para ejercer los dos cargos. La renuncia fue apurada debido a una nota de www.surcorrentino.com.ar en la que ponía de manifiesto la forma en que se maneja el goberno provincial, exigiendo el cumplimiento de las leyes a los opositores y permitiendo violarla a sus seguidores. La renuncia se rodujo ante la seguridad ue se harían presentaciones judiciales en las cuales el ricardista Bujan tenía todas las de perder.
El titular del Concejo de Santo Tomé renunció a su banca, luego de haber asumido, hace diez días, como director del Hospital “San Juan Bautista”.
La dimisión fue sorpresiva, ya que el edil había adelantado que llevaría adelante ambos cargos. En su lugar asumirá el liberal Esteban Adaro, y de esta manera la oposición conservaría la mayoría.
Tras la polémica que se generó por su asunción como director del Hospital “San Juan Bautista”, el presidente del Concejo Deliberante de Santo Tomé, Néstor Buján, decidió renunciar a su banca, y dedicarse de lleno a la función sanitaria. Por el momento, el vicepresidente primero, Alejandro Belsky, tomará el mando del Legislativo, aunque no tendría intenciones de continuar, por lo cual convocaría a sesión especial para que otro concejal sea elegido al frente del Cuerpo. El lugar de Buján será ocupado por el liberal Esteban Adaro.
La renuncia del único edil del radicalismo en el Concejo santotomeño se conoció ayer, en medio de fuertes versiones que adelantaban el alejamiento de Buján de su banca en el Concejo. A pesar que el concejal había dicho a este medio que ambos cargos eran compatibles y no tendría problemas en desempeñarlos, los motivos de su dimisión tendrían estrecha relación con su asunción al frente del Hospital “San Juan Bautista”, cargo en el que fue puesto en funciones la semana pasada por el ministro de Salud Pública, Julián Dindart.
Tras una serie de rumores cada vez más fuertes acerca de su salida del Concejo Deliberante, en la tarde del miércoles se confirmó oficialmente la renuncia a su banca, y de esta manera el radicalismo santotomeño se quedó sin representante en el seno del cuerpo deliberativo local.
Según medios locales, el propio Buján admitió a un programa televisivo local la presentación de su renuncia como concejal y lo justificó alegando una supuesta incompatibilidad de cargos, en referencia a su asunción a cargo del nosocomio local. Sin embargo, cabe recordar que hace algunas semanas, cuando se hablaba sobre su nombramiento al frente del centro de salud, el propio Buján había dicho a este medio que no tendría problemas en desempeñarse en ambos cargos, ya que la función legislativa se realiza en horario nocturno.
Asimismo, medios santotomeños remarcaron que el alejamiento del radical repercutirá en el seno de la oposición, que cuenta con mayoría en el Concejo y deberá acordar un reemplazante del edil renunciante en la Presidencia del Cuerpo. Alejandro Belsky, quien se desempeña como vicepresidente primero, no tendría en sus planes tomar la presidencia, y aunque no lo confirmó, llamaría a una sesión especial para elegir ese cargo.
Por otra parte, también se informó que será el concejal liberal Esteban Adaro quien reemplazará a Buján. En este aspecto, Adaro continuaría la línea opositora que marcaba el concejal de la UCR, y -según fuentes de la ciudad fronteriza- votaría en consonancia con el sector opositor al intendente, Víctor Giraud.
Viernes, 23 de abril de 2010