Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres, se encuentra nivelando el terreno donde se construirá la “Plaza del Bicentenario”, en el predio colindante al barrio “Caá Guazú”, entre la avenida Jorge Newbery y las calles Berón de Astrada y Arroyo Grande.
La obra consta de dos etapas: la primera, cuya inauguración está prevista para el 25 de mayo, incluye la construcción del “Monolito del Bicentenario”, que será una réplica del Monumento Histórico Nacional “Pirámide de Mayo” que se encuentra en cercanías del Cabildo de Buenos Aires. Y la segunda, en la que se hará un sector de estacionamiento y una plaza seca de usos múltiples; y cuya culminación está prevista para el 12 de septiembre, día del aniversario de Paso de los Libres.
Por otra parte, una cuadrilla está abocada a la limpieza de zanjas y alcantarillas. En tanto la construcción de badenes de hormigón en la intersección de Félix María Gómez y Madariaga ya está concluida.
Asimismo, en el salón de actos del Palacio Municipal se están efectuando trabajos de remodelación. Mientras que tareas de desmalezamiento y corte de pasto se llevan a cabo en avenida San Martín.
A partir del lunes, se comenzará con el enripiado de calles que se encuentran detrás del barrio “Catamarca”, desde Pago Largo hasta FM Gómez, donde también se hará limpieza de zanjas y alcantarillas; trabajos que demandarán un plazo de un mes.
Domingo, 25 de abril de 2010