Lo afirmó el senador provincial, Jorge Barrionuevo. La emisión de LETES y los ingresos por Coparticipación son algunos de los puntos álgidos. Para el legislador por el PJ el Presupuesto está subvaluado.
Lo que surge es que se a subvaluado los ingresos por Coparticipación Federal", manifestó el senador provincial, Jorge Barrionuevo. De acuerdo a lo señalado por el legislador existen varios "puntos discutibles", por lo que apelarán a "conversar largamente con los ministros para ver la razonabilidad" de las cifras.
Barrionuevo adelantó que esta semana iniciarán las conversaciones con las distintas áreas referidas al Presupuesto. Con una proyección de 4827 millones de pesos y déficit de 800 millones de pesos, el proyecto no genera consensos en cuanto a los números. "Tenemos que encontrar una explicación razonable a esta subvaluación", manifestó.
"El bloque del partido Justicialista va a insistir en la necesidad que las previsiones de recomposición salarial estén explicitadas para ir aclarando el panorama hacia el futuro", expresó el legislador.
Al bloque le preocupa las obligaciones que contraerá la Provincia con programas como Prosap. "El nivel de endeudamiento es difícil de satisfacer", manifestó el senador en diálogo con Sudamericana.
Indicó que "siempre es bueno dialogar, aún con los disgustos de por medio. El ministro (Enrique Vaz Torres) habrá comprendido que no es bueno subestimar a nadie", aseveró.
Por otra parte, aseguró que el proyecto requerirá de modificaciones para su aprobación en la Cámara Alta. "Va a necesitar que se produzca modificaciones para que pueda tener un apoyo con números en el Senado", expresó.
Lunes, 26 de abril de 2010