Tras la reunión de los gobernadores ultra K en la que la nota la dio el primer mandatario provincial correntino Ricardo Colombi, la lectura de los allegados es la mejor como lo demostró el Director del Banco Nación, Fabián Ríos quien dijo “La lectura es la mejor, el documento que se emite pinta la realidad de cómo es la situación y como se pueden aprovechar los recursos a las provincias que tienen más asimetrías”. Respondió al senador provincial Sergio Flinta quien manifestó que este anda merodeando, tapando cosas que podrían llegar a la Provincia. A lo que el ex senador nacional respondió: “dejémoslos como las expresiones de alguien que en realidad no tiene conocimiento de lo que esta. Las declaraciones son fuera de lugar pero pásemelo a inventario nomás”.
El ex senador nacional le contesto al legislador provincial Sergio Flinta. En este contexto, dijo: "dejémoslos como las expresiones de alguien que en realidad no tiene conocimiento de lo que esta pasando ni cual es la realidad nacional ni cual es la realidad de fondo de la provincia.
Dejémoslo como un comentario intranscendente sobre el cual no tiene no para demostrar o para poner en firme. Yo no ando menoreando los despachos oficiales pidiendo absolutamente nada en contra de la provincia porque en realidad tengo cosas que hacer, tengo cosas en que ocuparme; más trascendentes".
A lo que agregó que "déjemelo como intrascendentes y fuera de lugar pero pásemelo a beneficio de inventario nomás. No se si Flinta representa o no al ejecutivo; he visto a miembros del ejecutivo con funcionarios del área de ganadería subsecretaría de nación entregando subsidio la semana pasada".
"He visto llegar más de cinco millones de pesos de esas subsecretarias para asistencia de los agricultores y campesinos correntinos. Son varios los programas que esta recibiendo de nación; si nos pusiéramos hacer un detalle complejo e integral de los fondos que esta recibiendo la provincia estaríamos por ahí mirando una realidad distinta. Pasemos a beneficio de inventario porque me da la impresión que no se condicen algunos comentarios con la realidad, habrá que tomarlo de quien viene" opinó.
Explicó que "la discusión es otra, la discusión es técnica y se basa en la cuestión de presupuesto y en la endeudamiento que son cuestiones que hay que discutirlas, nadie se puede enojar por esto… sin entrar en la descalificación en función de llevar delante de una discusión seria que se debe ser"!.
Ríos recordó que "siempre fue respetuosa mi posición de escuchar los requerimientos de los distintos sectores uy la discusión siempre fue con altura con todos los representantes de la provincia siempre fue con altura y nunca caí en la descalificación".
Martes, 27 de abril de 2010