Sentada en una cama de la sala de terapia intermedia del hospital Vidal, Susana Alcaraz brindó detalles del ataque. Más de dos horas y media demoró la médica pediatra Susana Andrea Alcaraz en explicar a la policía cómo fue el momento en que su ex marido la atacó con una trincheta y dos destornilladores.
Más de dos horas y media demoró la médica pediatra Susana Andrea Alcaraz en explicar a la policía cómo fue el momento en que su ex marido la atacó con una trincheta y dos destornilladores. En su declaración, aportó datos trascendentes que dan cuenta de la alevosía con la que actuó el agresor.
En su relato se quebró en varias oportunidades y aclaró que su ex pareja le dijo que la iba a matar cuando caminaban hacia el estacionamiento del hospital Pediátrico.
Ayer a la siesta alrededor de las 15, Alcaraz, que permanece internada en una sala de terapia intermedia del hospital Vidal inició, sentada en la cama, la declaración ante un grupo de efectivos de la comisaría 3ª.
“Vamos o te clavo la trincheta en el cuello”, contó la víctima que le dijo Pablo Vandecabeye en el momento en que la abrazó. Luego vino el forcejeo y el brutal ataque.
De acuerdo con los peritajes policiales, la hoja de la trincheta se partió y de alguna manera evitó que ocurra una tragedia.
“Psicológicamente está destruida y a lo largo del relato se quebró”, informó el abogado de la familia Alcaraz, que adelantó que hoy a la mañana se presentará en el Juzgado de Instrucción Nº 2 para solicitar el cambio de carátula de la causa, que figura como lesiones gravísimas por desfiguración de rostro y agravado por el vínculo.
Explicó que exigirá que sea recaratulada como tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y agravado por el vínculo.
Reconstrucción del rostro
Fuentes consultadas por La República, dejaron trascender que Alcaraz fue sometida a las primeras intervenciones quirúrgicas para mejorar su estética.
Cabe recordar que en el ataque sufrió cortes en la zona superior de la mejilla derecha, hasta el mentón. La otra herida comienza en la nariz hasta el mentón, lado izquierdo.
La filosa hoja también le afectó desde el pómulo derecho hasta el cuello y casi penetra en la aorta.
“Deberá afrontar un largo proceso de cirugía plástica. Para mejorar la estética del corte que le afecta una oreja, se le realizaron 600 pequeños puntos de sutura”, explicó la fuente.
El caso
La médica pediatra Susana Andrea Alcaraz (31) fue agredida con una trincheta y dos destornilladores por su ex marido Pablo Vandecabeye, ex agente de propaganda médica (visitador médico), en la mañana del sábado 24, en el estacionamiento del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de esta ciudad. El asedio de Vandecabeye era una constante.
Cada encuentro se marcaba por la violencia, lo que motivó que Alcaraz lo denuncie en más de cuatro oportunidades.
Miércoles, 28 de abril de 2010