Muy furioso se mostró un alto Ministro del gobierno de Ricardo Colombi ante algunas acciones que tienden a elevar la imagen de Camau en la Capital y se despachó con una frase terminante “Nosotros gobernamos hace 9 años gobernamos la provincia y este pendejo de mie…,en tres o cuatro meses trae espectáculos nunca visto” dijo ante algunos movileros que quedaron sorprendidos por el nivel de exacerbación del funcionario.
El malestar gubernamental se debe a la iniciativa del Intendente "Camau" Espínola de traer un espectáculo inédito para la provincia de Corrientes, y el mismo totalmente gratuito, se trata del popular Culipatín, el popular entretenimiento de las pistas de nieve de Bariloche, que será el principal atractivo que podrán disfrutar en forma gratuita los correntinos a partir de mañana.
El propio intendente, “Camau”, garantizó ayer la gratuidad del entretenimiento que se instalará a partir de mañana. “Queremos que la nieve llegue a los sectores carenciados”, aseguró y sostuvo que es una oportunidad para “demostrar que podemos pensar en grande”.
Será de acceso libre y gratuito el show con nieve que se montará a partir de mañana en la Costanera Sur de esta capital, una propuesta dela Municipalidad, que busca generar un entretenimiento con el propósito de la inclusión generalizada de los sectores de la ciudad que no tienen posibilidades de acceder al turismo de invierno. “Queremos que la nieve llegue a los sectores carenciados, que quizá nunca podrían llegar a conocerla, para que el espectáculo sea inclusivo y veamos que también podemos pensar en grande”, manifestó ayer el intendente, Carlos “Camau” Espínola.
Altas fuentes municipales confirmaron a El Litoral que aunque la estructura que permitirá instalar la nieve en Corrientes tiene un valor millonario, llegará en forma gratuita a los correntinos. El propio jefe comunal ratificó la notica y sostuvo que el principal objetivo de abrir el show a la participación del público es el de la inclusión social.
“Queremos que Corrientes se posicione como lugar turístico y ocupe un sitio importante en el país”, manifestó ayer el titular del Departamento Ejecutivo Municipal‘al hablar del montaje que se instala en la avenida costanera Juan Pablo II, desde el puente hasta la calle Lavalle. Por la tarde, “Camau” Espínola recorrió las obras y supervisó la marcha de los trabajos.
“Queremos que la nieve llegue a los sectores carenciados, que quizá nunca podrían llegar a conocerla, para que el espectáculo sea inclusivo y veamos que también podemos pensar en grande”, aseguró el intendente en diálogo con la prensa.
Pero además, el jefe comunal profundizó su pretensión de que la propuesta llegue a sectores con menores posibilidades económicas, al indicar que el show integrará diversión con deportes. “Quisimos apostar al deporte como una herramienta para luchar contra la pobreza y sacar a los chicos de la calle, con el ejemplo de los deportistas que vendrán a Corrientes este fin de semana, ya que muchos de ellos vivieron situaciones difíciles y lograron salir de la calle gracias a las disciplinas que practican”, señaló “Camau” en su contacto con radios capitalinas.
Vale señalar, la pista que se instala en la costanera tiene dimensiones de 20 metros de alto por 80 de largo y 14 de ancho, fue implementada el año pasado en la ciudad española de Barcelona y estará disponible al público por primera vez en América Latina en esta capital. Los entretenimientos y shows de deportes extremos comenzarán mañana y a lo largo de 4 días, según explicaron en la Municipalidad.
Los participantes podrán deslizarse en patines hasta un pileta donde la nieve tendrá una profundidad de casi 1 metro, según pudo saber El Litoral.
Miércoles, 28 de abril de 2010