La mayoría de los agentes serían personal de portería de las escuelas. En comunicación con Radio Dos, Feliciano Romero titular de CTA- Corrientes, señaló que "la situación es gravísima porque los decretos tienen como fecha el 22 de marzo y hay compañeros que todavía no fueron notificados". El dirigente sindical aclaró que "los decretos no tienen argumentos". "El día viernes vamos a tener una asamblea con todos los trabajadores porque el martes 4 estaremos haciendo las presentaciones jurídicas a través de una movilización", precisó Romero.
El titular de CTA, indicó que "tengo en mi poder cerca de 80 decretos, tengo todos los nombres de todos los compañeros que fueron dados de baja en la jornada de ayer. Los listados van desde 10 a 20 personas; tengo los números de los decretos y los nexos y hay muchos compañeros que no saben que salio el día 22 marzo del 2010".
En este contexto, analizó que "en eso se da uno de la mala intencionalidad, cobardía política después y de forma segmentada y n o sacara un solo decreto. Y además no tiene problema de poner que son de planta permanente pero no lo derogan a los decretos porque son franco tiradores".
Mientras que señaló que son entre 1200 a 1500 despedidos, todos del Ministerio de Educación y Cultura (muchos de ellos pertenecientes al área de portería).
Denunció que lo más grave se da porque estos le generan falsas expectativas y le dicen que los van a recontratar y lo hacen continuar yendo a trabajar.
Adelantó que el día viernes vamos a ser una asamblea con todos los trabajadores porque el día martes 4 estaremos haciendo las presentaciones jurídica a través de una movilización.
Jueves, 29 de abril de 2010