Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 04:50:19
Interés General
La triste realidad del Día de los Trabajadores en Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 30 de abril de 2010

Por Carlos Pérego
1º de Mayo, un triste Día del trabajo en nuestra provincia, me resulta raro decir “Feliz Día”, mas que raro incómodo me siento, cuando hoy hay miles de comprovincianos dejados sin trabajo por el Gobernador Ricardo Colombi, me resulta difícil expresar lo que se siente al ver que en nuestra ciudad, Paso de los Libres, el trabajo de los municipales está en una precarización alarmante, con los salarios mas bajos de la provincia, un obrero que ingresa cobra $ 620,00 de básico, es complicado mandar salutaciones a todos los trabajadores cuando justamente muchos miles se encuentran sin trabajo, y mas de mil de ellos se enteraron hace dos días apenas, mandar saludo en esta situación sería de una hipocresía tremenda, eso se lo dejo a mi Gobernador y a mi Intendente.


La reserva moral, el gobierno para el millón de correntinos, el cambio que se ve, la ciudad que esta cambiando, han demostrado ni mas ni menos lo que realmente son, mediocres insensibles que no tienen el mas mínimo reparo en aplicar políticas que destruyan el mas sagrado de los derechos que tiene cualquier ciudadano, el del trabajo, les están negando a miles de correntinos la posibilidad de tener la dignidad de llevar el sustento de la familia con su trabajo. Pero de nada vale reclamar dignidad a quienes no la tienen o no comprenden lo que “eso” significa.

Vaya mi más afectuoso saludo y el más incondicional apoyo ante esta situación de adversidad que sufren mis comprovincianos.

Les dejo estas reflexiones que hoy en Corrientes tienen mas vigencia que nunca:
"El mal de este tiempo y especialmente de este país son los brutos, y tú sabes que es peor un bruto que un malo". Carta de Perón a Evita, escrita desde la cárcel el 14 de octubre de 1945.

“Sabemos quienes están detrás de todo esto. Pero ellos han de persuadirse algún día, que a nosotros nos sobra lo que a ellos les falta y quizás el destino ha de darnos la satisfacción de presenciarlos disparando cuando nosotros pongamos el pecho a los acontecimientos que vengan”


Viernes, 30 de abril de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar