Santo Tomé (1-5-10): El intendente Víctor Giraud anunció la compra de seis motocicletas nuevas y una camioneta cero kilómetro. La noticia lo dio a conocer en oportunidad en que realizaba entrega de indumentaria de trabajo a personal municipal dependientes de las áreas de Transito, Bromatología, y Choferes del Servicio Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros. “Que quede claro que esto no es para salir a perseguir a los santotomeños por las calles, sino para prevenir y evitar la mayor cantidad de accidentes posibles y brindarles mayor seguridad vial a nuestros conciudadanos” resaltó el jefe comunal.
Siguiendo con la política de fortalecimiento de la comuna y por ende el mejoramiento de los servicios que presta la Municipalidad a la sociedad, el Departamento Ejecutivo Municipal tomó la determinación de avanzar en la adquisición de vehículos y equipamientos para dos de las áreas del municipio.
El anunció lo formuló el propio intendente Víctor Giraud: “quiero comunicarle a los santotomeños que hemos tomado la decisión de comprar una camioneta cero kilómetro destinada a la Dirección de Transito marca Volkswagen (Saveiro), como así también cinco (5) motos 110 CC, y una Motocicleta 0 Km para la Dirección de Bromatología con la intención de apoyar y fortalecer el trabajo que vienen realizando estas direcciones” informó.
A la vez, Giraud señaló que la idea es aumentar el control bromatológico en los comercios, especialmente en el rubro carnicerías, inquietud que nace de distintas instituciones del medio, entre ellas la Sociedad Rural de Santo Tomé. “Hemos asumido el compromiso de trabajar en forma coordinada con las distintas instituciones, no solamente con la Policía como ya lo venimos haciendo, y para ello es necesario fortalecer nuestras áreas municipales, y en este sentido hemos decidido juntamente con el doctor Marelli a partir del 1° de mayo la contratación de un personal más para la Dirección de Bromatología” indicó.
En este sentido el Director de Bromatología Juan Marcos Marelli señaló: “esto posibilitará que podamos realizar un control mucho mayor en lo que tiene que ver la introducción de mercaderías en la ciudad, entre otras cuestiones que preocupan a la comunidad y a las autoridades municipales”.
Cabe resaltar, que la modalidad de compra de los citados bienes no generará ningún tipo de endeudamiento al municipio ya que la misma se hará con recursos genuinos y totalmente de contado.
“Que quede claro que esto no es para salir a perseguir a los santotomeños por las calles, sino para prevenir y evitar la mayor cantidad de accidentes posibles y brindarles mayor seguridad vial a nuestros conciudadanos”, resaltó el intendente Giraud.
“La idea es apoyar a las distintas áreas que integran el Departamento Ejecutivo, escuchar y darle solución a sus requerimientos, y hoy estamos entregando indumentaria de trabajo para la totalidad del personal de la Dirección de Transito que son un total de 21 trabajadores, como así también la totalidad del personal dependiente de la Dirección de Bromatología y los choferes del Servicio Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros” explicó.
El beneficio consistió en la entrega de dos (2) equipos de uniforme completo para cada agente.
Por otra parte, Giraud informó que ya están incorporados a la planta de personal de Transito los cinco (5) nuevos nombramientos a partir del mes de marzo, y que resultaran del Curso de Capacitación que fuera dictado para Inspectores en el mes de febrero de acuerdo con los mejores promedios de la lista de aspirantes.
Para finalizar, el director de Transito Enrique Nacimento fue muy claro en sus conceptos al remarcar que esta es una apuesta muy fuerte de la gestión Giraud – Garay en la búsqueda del ordenamiento del transito vehicular local que ha crecido sustancialmente en los últimos años y apunta más que nada a la prevención de accidentes de transito y a proteger la vida de los vecinos de Santo Tomé.
Sábado, 1 de mayo de 2010