El controvertido art. 51 del proyecto de presupuesto 2010 presentado por el ejecutivo provincial apunta directamente a perjudicar a la comuna capitalina administrada por el justicialista "Camau" Espinola, al exigir la cancelación de las deudas de las comunas con la provincia en el plazo de 180 días. cabe destacar al respecto que la deuda que acumula la capital correntina es de arrastre y viene desde la época de la intervención de Oscar Aguad e incrementada por Carlos Vignolo el anterior Intendente de la comuna y que hoy ocupa la Secretaría de la Gobernación. El hecho fue explicado por el Ing. Fabián Ríos.
Párrafo aparte sugirió para el senador mandato cumplido el artículo 51 del presupuesto que marca taxativamente que los municipios deberán regularizar sus obligaciones con el Estado provincial en el plazo de ciento ochenta días mediante la suscripción de convenios bilaterales, con garantía de la participación de los municipios en la recaudación de los tributos nacionales y provinciales. “En otras palabras quieren que en seis meses se pague toda la deuda que dejó el Mono Vignolo”.
“Quieren apuntar directamente contra el municipio de la Capital” dijo Fabián Ríos al hacer la mirada sobre el artículo 51 del presupuesto 2010 que dice en su párrafo que las comunas deberán pagar en 180 días, las obligaciones con el Estado Provincial cuando es de conocimiento público que la deuda de la Capital es enorme.
“Es claramente un plazo para poder imponer una espada sobra Camau y que en seis meses se pague la deuda que generó el Mono Vignolo”.
EL ARTICULO EN CUESTION
ARTÍCULO 51 – LOS Municipios deberán regularizar sus obligaciones con el Estado provincial en el plazo de ciento ochenta días mediante la suscripción de convenios bilaterales, con garantía de la participación de los municipios en la recaudación de los tributos nacionales y provinciales. Podrán aplicar las LETES para la extinción de sus obligaciones bajo dichos convenios.
Sábado, 1 de mayo de 2010