Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 04:51:33
Interés General
Pastores evangélicos preocupados por el accionar de Jorge Viaut
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 5 de mayo de 2010

Paso de los Libres (4-5-10): El pastor Jorge Viaut volvió a estar en el medio de la escena mediática esta mañana, cuando en el programa “Sin Censura”, conducido por el periodista Ignacio Villanueva, se difundió un artículo periodístico publicado por www.surcorrentino.com.ar donde se lo cuestiona por haberle cobrado a sus seguidores para participar de una capacitación para cooperativistas en la ciudad de Corrientes, en el marco del Programa “Argentina Trabaja”.

El caso es que desde hace un tiempo, Viaut pretende convencer a mucha gente de que tiene contactos en la Nación que favorecerán el otorgamiento de los beneficios del referido programa nacional, impulsado por el Gobierno de Cristina Kirchner.

Algo bien alejado de la realidad, y que quedó en evidencia meses atrás cuando el pastor anunció el lanzamiento de “Argentina Trabaja” en Paso de los Libres, con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner. Lo que nunca ocurrió.

Y no sólo eso, sino que los dirigentes que vinieron de la provincia de Buenas Aires a la reunión ni siquiera estaban al tanto del motivo de la convocatoria de Viaut. Mucho menos eran referentes de “Argentina Trabaja” o del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como había anunciado el predicador.

Lo cierto es que toda esta movida “político-religiosa” de Jorge Viaut, quien no niega su intención de ser concejal, tiene preocupados a más de uno; incluso a los demás pastores de la ciudad.

Al menos así lo hizo entender ayer el pastor Iván García, quien dialogó con el periodista Ignacio Villanueva y se diferenció de Viaut; marcando una clara diferencia entre la acción netamente pastoral y lo que hace el cuestionado difusor de la palabra de Dios.

Si bien aseguró que no le consta que Viaut reciba dinero de sus fieles por “ciertos trámites”, consideró que de ser verdad se trataría de una grave irregularidad. Aunque sostuvo que “no entiende cómo la gente se somete a eso”.

El malestar generado por Viaut, quien estaría utilizando su condición de pastor para mediantes ardides lograr fines políticos, llevó a que su caso sea analizado por sus pares. “Pero no podemos hacer nada porque Viaut no pertenece a la Congregación de Iglesias Cristianas Evangélicas”, dijo García, quien es vicepresidente de esa institución.

Mientras tanto, desde distintos sectores de la comunidad se siguen de cerca los pasos de Viaut, para tratar de entender realmente hasta dónde quiere llegar utilizando la fe de las personas que lo siguen en su propio beneficio.
DLibres


Miércoles, 5 de mayo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar