"Vamos a modificar varios artículos, con acuerdo del Ejecutivo", adelantó el senador Jorge Barrionuevo a Sudamericana. Indicó que si bien se disiparon varias dudas respecto a la subestimación de los ingresos, aún quedan puntos por debatir. La emisión de Letras del Tesoro y la previsión de partidas para aumento salarial son algunos de los planteos del justicialismo.
Senadores se reunieron ayer con el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. Durante el encuentro se disiparon algunas dudas respecto a la subestimación de los ingresos por Coparticipación en el proyecto de Presupuesto.
Las diferencias “se han zanjado en el sentido de que el Ministro reconoció expresamente que existe una subestimación, pero que está establecida en la ley”, indicó el legislador por el Justicialismo Jorge Barrionuevo.
“La previsión de ingresos por coparticipación federal en el Presupuesto no puede ir más allá de las previsiones que haya tomado la Nación como sumas remitidas a Corrientes”, explicó el senador. El Presupuesto Nacional prevé el envío de 2002 millones de pesos a la Provincia, según señaló Barrionuevo.
No obstante, el bloque peronista buscará modificar otros puntos del presupuesto. “Vamos a modificar varios artículos”, adelantó y aclaró que buscarán el consenso con el Ejecutivo. “Qué utilización se dará a los excedentes de Coparticipación Federal. Este es un punto que tenemos que seguir hablando. Explicar cuál es la visión de lo que hará el Ejecutivo con esos fondos”, manifestó.
Sobre el ítem que exige a las Comunas el pago de deudas que mantiene con la Provincia en 180 días, el legislador indicó que “no hay una intención de perjudicar a los Municipios”, sino que se establecen “pautas firmes y sólidas”.
Las Letras del Tesoro Provincial (LETES) es otra de las diferencias que aún no arriban al puerto del consenso. “Me parece difícil entender de qué manera se valorarán en el mercado”, indicó. Además, señaló la necesidad de prever una partida destinada a incrementos salariales.
El gobernador Ricardo Colombi sostuvo que el proyecto no requiere de grande modificaciones, sólo el 10%. Para Barrionuevo, se debe discutir al menos el 30% de los artículos de la iniciativa.
Miércoles, 5 de mayo de 2010