Así lo aseguró el titular de Suteco Gerardo Marturet respecto de la adhesión al paro docente. Dijo que "fue sorprendente los datos que estamos recibiendo, hace mucho tiempo no veíamos una medida de fuerza masiva". Aseguró que es una señal muy fuerte por parte de la docencia en repudio de las medidas acordadas y no cumplimentadas por parte del Ejecutivo Provincial.
El referente de Suteco informó que el paro masivo se da en un 90% y en algunas escuelas el 100%. “Es una señal fuerte de la docencia repudiando las actitudes y la falta de compromiso por parte del Ejecutivo provincial”. En este sentido aclaró que “el gobierno cambio el eje de lo acordado porque cambio el concepto y frustró el acuerdo que tenia con la docencia”.
Explicó que los 200 pesos que se habló en su momento como remunerativo y bonificable por antigüedad se percibieron únicamente como remunerativos. “El personal jubilado percibió los haberes tal cual se había acordado. La interpretación forma parte de un discurso oficial que no quieren reconocer el grave error que se cometió”.
Asimismo aclaró que siguen predispuestos al diálogo con el Ejecutivo y representantes de la cartera educativa. “El paro es contundente y masivo no se evidencia en la calle ningún escolar ya que no hay clases”, finalizó.
Martes, 11 de mayo de 2010