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Interés General
El Diputado Nacional por Corrientes Rodolfo Fernández pide informes sobre el ex ferrocarril Urquiza
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Miércoles, 12 de mayo de 2010

El diputado nacional por Corrientes Rodolfo Fernández, presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados, para que el Poder Ejecutivo Nacional aclare el estado real del ex Ferrocarril Urquiza, y el servicio que presta en su recorrido Buenos Aires - Posadas.

El Ferrocarril General Urquiza (FCGU), tiene una trocha de 1435 km, y es parte de la Red Ferroviaria Argentina. El trazado se inicia en la ciudad de Buenos Aires, recorriendo las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Se extiende hasta la ciudad de Posadas y posee tres conexiones internacionales: con Uruguay, comunicando las ciudades de Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay) mediante el uso del coronamiento de la represa Salto Grande; con Paraguay, a través del puente Posadas (Argentina) - Encarnación (Paraguay); y con Brasil, uniéndose al ferrocarril brasileño a través de Paso de los Libres y Uruguayana.

El servicio que brinda la línea Urquiza desde hace más de un siglo, ha resultado imprescindible para miles de personas, especialmente del interior del país, por el bajo costo del pasaje.

Fernández piensa que “El calamitoso estado de los rieles argentinos sigue siendo un obstáculo para el crecimiento económico de aquellas zonas, y para todo el país en general”. “El deterioro de la red ferroviaria actualmente obliga a que los trenes de pasajeros viajen a menos de 80 kilómetros por hora. Incluso, en muchos casos, a paso de hombre, convirtiendo la placentera travesía en una odisea. Amén de los numerosos descarrilamientos que se vienen produciendo desde hace años”.

“La relevancia de una red ferroviaria de cargas que absorbiera la extraordinaria y variada producción en la región mesopotámica, que incluye madera, papel, yerba mate, té, carne, tabaco, citrus, hortalizas, producción avícola, cereales y oleaginosas, significaría una solución integral al problema de la seguridad vial como así también una reducción significativa en los costos de los transportes que en la actualidad casi exclusivamente se desarrollan en camiones” concluyó el Legislador Correntino.


Miércoles, 12 de mayo de 2010

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