Viernes, 20 de Septiembre de 2024
  
20/09/2024 21:01:46
Salud
La Cooperadora se negó a aportar 16 mil pesos para la compra de un equipo informático
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de mayo de 2010

Santo Tomé (14-5-10): Los problemas dentro del nosocomio local siguen cada vez con mas fuerza, la falta de confianza inspirada por las nuevas autoridades asumidas por directivas de la cartera de Sald de la Provincia. Hasta la Cooperadora del Hospital San Juan Bautista demuestra su preocupación por la forma de administrar que pretende el nuevo Director Dr. Buján y sus funcioarios, quienes cobran hasta los gastos de sus vehículos particulares, y pretenden iformatizar las salas aranceladas en lugar de adquirir equipamientos para todos los pacientes.

La Cooperadora se negó a aportar 16 mil pesos para la compra de un equipo informático

SANTO TOME. La prestigiosa institución como lo es la Cooperadora del Hospital San Juan Bautista, rechazó de manera contundente una solicitud que le había formulado recientemente el flamante y cuestionado asesor legal del hospital, Joselino Fernández Blanco, de adquirir un software informático que sería destinado aparentemente, para ser utilizado en un servicio de internet que esta nueva administración pretendería instalar en las habitaciones de las denominadas media pensión y pensión completa. Para la Cooperadora, la nueva conducción no inspira confianza, fundamentalmente en cuanto al manejo de fondos. Todavia recuerdan el desfalco financiero del Concejo Deliberante allá por el año 2001 cuando lo tuvo de protagonista principal.

La respuesta inmediata fue por demás contundente, ya que Fernández Blanco había pedido que la entidad presidida ahora por Rosa Delgado, se haga cargo de la erogación que la misma significaba, o sea un costo total de 16 mil pesos, en ocho cuotas mensuales de dos mil. Las fuentes indicaron las integrantes de la Cooperadora, a Fernández Blanco le sacaron “vendiendo almanaques” tras el pedido efectuado.

En cierta forma este pedido, calificado como “fuera de lugar”, ofuscó y mucho a las integrantes de la cooperadora, quienes a decir de fuentes calificadas, ya habrían fijado una postura en el seno de la comisión que sería no avalar ninguna acción de la actual conducción hospitalaria que signifique tener que realizar desembolsos de dinero para cuestiones consideradas “superfluas” la como la solicitada por Fernández Blanco y su entorno.

Otra cuestión que es motivo de comentarios en la opinión pública de Santo Tomé, es el hecho que los vehículos particulares del director Néstor Buján, del asesor legal Fernández Blanco y de Fabián Sinópolis, pasaron a formar parte de la flota de vehículos del hospital, por lo tanto los gastos que ellos produzcan, serán abonados en su totalidad por las arcas del nosocomio.

En este contexto vale recordar que esta situación es la primera vez que se produce en este hospital que un directivo afecta su vehículo particular con gastos a imputar. Como dato a destacar, es que desde el mes de marzo último, no se les paga a los empleados las horas extras que se realizan por cubrir guardias y quienes reclamaron en su momento ante el contador José Zeni, recibieron de este una andanada de improperios y los terminó expulsado de su oficina.

Digitalsantotome.com.ar


Viernes, 14 de mayo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar