Hablar de sexualidad humana es hablar de personas, de seres. De ella y de él. Tanto en cuanto a sentimientos como en cuanto a sentidos. De fisiología y de emotividad. De pasión y de voluntad. De razón y de sinrazón. Es hablar de nosotros.
Esto enriquece en dos líneas igual de importantes, la sensitiva o física, y la emocional. Hay una relación directa entre la cantidad de tiempo que se dedica a la estimulación propia y de la pareja y el placer sentido. Asimismo, es sabido qué tanto la mujer como el hombre necesitan a mayor edad mayor estimulación, variada y diversa, para alcanzar un nivel de excitación suficiente que proporcione una respuesta satisfactoria. Cuanto más tiempo se dedique a la estimulación propia y de la pareja, tanto más placentera será esa relación, y, llegado el orgasmo, tanto más intensamente se vivirá.
Desde un punto de vista emocional, el darnos ese tiempo para un contacto más provocador e insinuante, antes, y más delicado y relajante, después, nos brinda la oportunidad de comunicarnos, de llegar a la pareja y de que ella llegue a nosotros. Porque no debemos olvidar que ante todo, es comunicación, y la comunicación no es siempre verbal. Las caricias, los pellizcos, los besos, los suspiros, una ducha “a dos”, un masaje con aceite de bebés, todo vale dentro de esa comunicación.
Para las mujeres que no saben, el significado de las caricias que su pareja le da en la cama son vitales para entender qué tan comprometido está. Hay comportamientos básicos, como por ejemplo la forma en que la mira y se preocupa de que esté cómoda. Sin embargo, hay otros que pueden dejar en evidencia que definitivamente no le importan sus sentimientos.
Estos son algunos tips ineresantes para tener en cuenta:
Desde hace algunas semanas hemos develado el secreto de las caricias que su hombre le da y todo para llegar a este punto: El misterio que esconden las caricias en la cama. No nos referimos sólo a la forma en que él te toca y lo hemos recalcado desde el principio, porque el tema va mucho más allá e incluye el tono de su voz, la forma en que te mira, la abraza y todas aquellas acciones que delatan lo mucho que la quiere o que simplemente eres la elegida por la noche.
En el juego del amor es fácil darse cuenta cuando un hombre juega con las mujeres y lo único que busca es llevarlas a la cama. Sin embargo, hay algunos dignos de un Premio Óscar, ya que sus habilidades histriónicas son capaces de engañarnos al punto de hacernos creer que les importamos.
Toma nota de los significados de las caricias en la cama que le entregamos a continuación, ya que pueden ser la clave que le ayude a entender lo que su pareja siente por usted, pero recuerde que no todos los hombres no son iguales, por lo tanto, debe ser cuidadosa al momento de atribuirle un significado a las caricias que le da para calentar los motores.
La forma en que la lleva a la cama
Algunas citas por lo general terminan en la cama y los hombres tienen diferentes técnicas para llevarnos a dicho rincón de su casa.
Si están besándose y de improviso le dice Por qué no vamos a mi pieza, ahí estaremos más cómodos, significa que su hombre no anda con rodeos y que prefiere las cosas de frente.
Si él es una cita que tuvo esa noche o un hombre que conocio en un bar debe tener ojo, porque la relación puede que no dure más allá de esa noche. Tendrá un sexo increíble pero que el día siguiente se te transformará en un si te he visto no me acuerdo.
Por el contrario, si el hombre que te hizo esa proposición es tu pareja estable no importa, ya que significa que se preocupa porque estés cómoda o porque no le gusta hacerlo en el suelo.
¿Cómo la desviste?
Si su galán en forma poco romántica y con el mismo apuro como si fuera a tomar un avión le quita la ropa, lo más probable es que no le importen sus sentimientos y que sólo quiera satisfacer sus necesidades sexuales contigo.
Sin embargo, no se puede generalizar, ya que existen parejas que no alargan el trámite.
Si no eres así, hazle entender a tu galán que debe ir despacio, de lo contrario no te sentirás cómoda.
¿ Si la mira a los ojos?
Este punto es uno de los más importantes, ya que puede ser un factor determinante para descubrir si un hombre está comprometido o no.
Si nota que su pareja prefiere mirar al techo o la televisión mientras tienen relaciones ¡olvídalo!, definitivamente tiene cosas más importantes en la cabeza.
Cuando un hombre no mira a los ojos a su mujer es un claro signo de su falta de compromiso. En cambio, si notas que mientras tienen relaciones sexuales no deja de mirarte y encima te sonríe, puedes estar tranquila ya que ese espécimen se muere por ti.
Los besos por todo su cuerpo
Cuando las cosas ya están un poco más calientes hay hombres que saben por libro cómo subir la temperatura entre las sábanas, pero hay otros que olvidan que el preámbulo es el primer paso de una relación sexual plena.
Si su hombre no es de aquellos, notará que puede estar horas recorriendo su cuerpo con su boca y acariciándote con su lengua. Si es de los que se toma el tiempo de besar hasta tu último rincón y no sólo se dirige a sus senos, su espalda o vientre ¡Felicitaciones!, tiene frente a usted un amante perfecto.
Sexo oral
Por lo general, los hombres prefieren dar sexo oral sólo a sus parejas estables ya que consideran que esta práctica es un acto muy íntimo. Asimismo, algunos lo disfrutan al punto de excitarlos más que cualquier caricia que les damos.
Es así como no debe extrañarse cuando él prefiere hacerle sexo oral antes de cualquier otra cosa. No olvide que después debe retribuirlo.
El secreto de las posiciones
Hay parejas que disfrutan hacer el amor en diferentes posiciones y deciden dejar otras de lado porque sencillamente no les acomodan. Por algo dicen que después del duodécimo encuentro sexual las parejas alcanzan la plenitud.
Si su hombre es de aquellos que se toma el tiempo de preguntarle si se siente cómoda o no con una posición y mientras hacen el amor se preocupa de que estés bien, sin duda, se sacao la lotería y ese hombre la ama infinitamente.
¿Y qué pasa después?
Si nota que su pareja prefiere ver televisión o simplemente se queda dormido después de que ambos alcanzaron el orgasmo, no se extrañe. Según los especialistas, después de eyacular ellos quedan exhaustos y prefieren descansar.
Sin embargo, para las mujeres ése es un momento de encuentro. Si su hombre, entiende que es importante que comparta contigo después del momento íntimo, significa que definitivamente la ama y lo único que busca es que se sienta cómoda.
Todo el tiempo y dedicación que asignemos a los preámbulos y prolegómenos de nuestras relaciones de pareja – válido y aplicable a la autoestimulación- es una inversión de frutos asegurados, tanto emocionales como físicos.
La idea es que usted y su pareja pongan de su parte para que cada uno se sienta pleno en el momento de la ralación sexual, recuerde la pasión es fundamental pero si va acompañada de caricias y momentos de expresiones de amor será mucho mejor.
Jueves, 20 de mayo de 2010