Categórico fue en declaraciones radiales el senador Jorge Barrionuevo indicando que esperan que el gobierno entienda la premura de actuar en consonancia con la iniciativa política de la Nación de refinanciar pasivos. “Con la guacha no nos van a mover para un lado ni otro” dijo en referencia a algunas manifestaciones del Ejecutivo respecto de algún mecanismo de presión para aprobar la ley que adhiere al desendeudamiento de la Nación.
Ante las declaraciones del primer mandatario y dijo "a mi me parece bien que el maneje las cosas de manera personal; la forma que se haga no me preocupa. Lo que queremos es que se haga. Hasta que esto no se concrete nosotros no vamos a dejar de reclamar".
Ante esta postura y la posibilidad que con la posición de presión pueda traer consecuencias con las negociaciones con las el gobierno y la provincia. Barrionuevo explicó "si ese fuese la situación es un problema del gobernador no es de nosotros. Él podrá imponer conductas a los radicales a los que representamos a la oposición el ni puede imponer criterios así son las reglas de juego. A nosotros no nos va a correr con las guachas- no nos va a poder mover ni de uno ni de lo otro".
A lo que agregó que "si él acuerda los mecanismos; creo que se lo va a tener que hacer con todos los municipios. Si se concreta este convenio y que sea con todos los municipios".
Opinó que "la decisión del gobierno nacional sorprendió a todos, eso es tomar medidas políticas. La voluntad nuestra es no poner trabas ni es hacer oposición por oposición misma".
El legislador señaló que la discusión se dará en el seno del senado en donde tenemos que expresar lo que sentimos y en diputados se hará lo mismo. La urgencia está y la extensión federalista de refinanciación que Nación concedió a las provincias debe ser alcanzada a los municipios".
Jueves, 20 de mayo de 2010