El presidente del Partido Justicialista de Corrientes y coordinador en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Tomás Rubén Pruyas instó a que los festejos por el Bicentenario patrio deben ser el punto de encuentro que motive a continuar construyendo la Argentina.
Asimismo Pruyas indicó que éste es el momento para la reflexión y celebración que nos tiene que servir para proyectarnos hacia el futuro.
Destacó además que cada correntino debe transitar por el camino del dialogo, la concordia y la paz para llevar adelante una nueva etapa de transformación con igualdad de oportunidades y libertad para todos.
Coincidió con la presidenta, Cristina Fernández en el sentido de que la idea de libertad e igualdad, son valores hacen a la condición humana, es decir a "la libertad para decidir sobre la propia vida, para tener una vida igual o mejor de la que tengo, y una libertad para sostener la igualdad".
Además agregó que un pueblo pensante, lleno de ideas tiene los instrumentos que sirven para su liberación y para la construcción de sociedades más justas y equitativas".
De la misma manera el presidente del PJ remarcó que "las ideas que se pueden exhibir en resultados se transforman en política y adquieren verdadera dimensión, la de las batallas culturales y la de transformar la historia".
Para finalizar hizo hincapié en tomar el ejemplo de los hombres de 1810 que con valor forjaron la revolución para lograr la independencia de la patria y propiciaron la unidad nacional para construir una nación para todos.
Martes, 25 de mayo de 2010