Una vez más queda reflejado la inseguridad que cada día golpea a los correntinos, en esta oportunidad le tocó el turno al mismo gobernador de la Provincia de Corrientes, doctor Ricardo Colombi, cuando un desconocido comenzó a patear y golpear la puerta de su vehículo estacionado frente a su domicilio de 9 de Julio y Perú de esta ciudad. Solamente un policía que estaba de guardia frente a la casa del primer mandatario, logró la detención del sujeto y luego de solicitar reiteradas veces ayuda a otros efectivos de la fuerza, finalmente llegaron y procedieron al traslado del demorado a la Comisaría Quinta.
La Policía nuevamente volvió a estar ausente con la seguridad que debería brindar a todo los ciudadanos de esta provincia, en un violento ataque que le sucedió a la camioneta del gobernador Ricardo Colombi.
Según informaron fuentes extraoficiales, todo comenzó en las últimas horas mientras altos funcionarios de la Policía descansaban, un hombre se presentó frente a la casa del primer mandatario y luego de verificar que no hubiera policías rodeando la zona, se acercó a la camioneta del gobernador y comenzó a golpear la puerta del rodado, al parecer con intenciones de robar algún elemento de valor existente allí adentro.
Solamente un policía que estaba brindando servicio de seguridad al mismo Ricardo Colombi, al notar lo sucedido se acercó y tras un forcejeo logró la demora del violento atacante. Tras reducirlo, el efectivo de la fuerza solicitó apoyo policial para que trasladen al desconocido a la Comisaría. Pero sucedió todo lo contrario, ante insistentes pedidos de socorro, finalmente un móvil de la Policía de Corrientes, llegó hasta el lugar y derivó al sujeto hasta la Comisaría Quinta, donde quedó incomunicado.
Este hecho que pudo terminar con un lamentable desenlace vuelve a mostrar el mal manejo que tiene la Policía de Corrientes, que actualmente tiene como jefe al comisario general, Juan Alfredo Ojeda, ya que no brindó la custodia necesaria para el gobernador.
Cabe recordar a los lectores que no es la primera vez que sucede un caso similar, ya que le casa del primer mandatario no posee una guardia policial que rodea su Manzana, solamente tiene un policía que custodia su seguridad durante las 24 horas y los 365 días del años.
Domingo, 30 de mayo de 2010