Funcionarios del Banco de la Nación Argentina presentarán en Corrientes una nueva línea de créditos para la industria, comercio y servicios de la pequeña y mediana empresa. Lo harán en un encuentro con entidades empresariales previsto para las 19 en el salón principal del casino de la costanera. Participarán además en el acto de lanzamiento de la operatoria crediticia, gerentes zonales y de las sucursales del Nación de distintas localidades de la provincia.
En el acto estará el vicepresidente del BNA, Rafael González, el director Fabián Ríos, además de autoridades y asociados de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), quienes se interiorizarán respecto de los alcances del beneficio del nuevo canal crediticio.
“Es fundamental que los empresarios correntinos tengan conocimiento de los productos que existen, que son accesibles y están disponibles en todas las sucursales del Banco Nación”, dijo el correntino Ríos, quien fuera candidato a gobernador en las últimas elecciones.
El actual funcionario del Nación también señaló que la región NEA se verá beneficiada con nuevas operatorias crediticias para el sector.
Hace poco, en una reunión con empresarios correntinos en la Fecorr, Ríos detalló algunas de las características del BNA, entre ellas que está primero en cartera de depósitos, en activos, en préstamos y patrimonio neto. Dijo además que el Banco Nación es testigo del sistema, ya que “expone productos y es seguido por la banca privada”.
El Banco de la Nación Argentina tiene 620 sucursales en el país, 16 mil empleados, la mayor red de cajeros au-tomáticos del país, con 1.039 cajeros y 53 filiales en el NEA.
Ríos mencionó que la entidad crediticia estatal otorgó préstamos a privados por más de 21 mil millones de pesos y detalló su crecimiento en todos los aspectos, de 2003 a la fecha; entre otros, que la cartera morosa en 2003 alcanzaba el 57% y hoy es del 2,3%. Otorgó créditos a Pymes por 13 mil millones de pesos.
Lunes, 31 de mayo de 2010